Escuchar este artículo

Atentaron contra un líder comunal en la vía El Carmen - Ocaña

Uber Conde es el presidente de Fedecomunal de Norte de Santander.

Varios líderes comunales del Catatumbo rechazaron por redes sociales el atentado contra Uber Conde que sufrió en la madrugada de hoy.


Lea: Pistoleros siguieron por varias calles a la mujer asesinada en Cúcuta


Lo que se conoció es que el líder comunal de Teorama se dirigía en un vehículo con su esquema de seguridad  hacia El Carmen, cuando hombres armados le dispararon desde un taxi, por suerte ni él ni las personas que lo acompañaban resultaron lesionadas.

 

Atentaron contra un líder comunal en la vía El Carmen - Ocaña./Foto: cortesía

 

Conde es el presidente de Fedecomunal de Norte de Santander. Los líderes comunales hicieron un llamado a las autoridades para velar por su seguridad en esta zona del departamento debido a la compleja situación de orden público que se vive por la presencia de grupos armados organizados.

Asimismo, desde el Comité Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Capítulo Norte de Santander rechazaron este atentado, registrado el 14 de septiembre, mediante un comunicado oficial. 

 

 

"En el día de hoy tenemos que condenar, repudiar y denunciar el atentado contra la integridad física del que fue objeto nuestro compañero y amigo Uber Said Conde Serrano... Hacemos un llamado a las organizaciones armadas al margen de la ley que operan en esta región a excluir del conflicto armado a los líderes comunales", dice el comunicado.

Eliana Zafra, presidente del CPDH - capítulo Norte de Santander, manifestó que el atentado se dio a diez días de las votaciones de la presidencia de la Federación comunal del departamento, en el que actualmente Uber Conde es presidente.

“Es un constante escenario grabe de riesgo el que viven los líderes comunales en ese sector del departamento (Catatumbo) y a pesar de que la Defensoría del Pueblo ha dado varias alertas tempranas, situaciones como esta se siguen presentando”, aseguró Zafra.

A continuación puede leer el comunicado completo emitido por el CPDH:

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día