La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Atracaban a médicos y pacientes de centros de salud

El par de delincuentes fue capturado luego de un robo en una IPS de San Rafael, en Cúcuta.

Dicen que la tercera es la vencida, pero dos presuntos atracadores alcanzaron a robar cinco veces en Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) de Medimás, antigua red de la EPS Cafesalud, hasta que uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta los capturaron.

Miembros del Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio San Rafael y del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) detuvieron en flagrancia a Luis Carlos Sánchez Fiallo, de 27 años, y al venezolano Wilder Rafael Celis Durán, de 23.

De acuerdo al reporte oficial,  los dos hombres habrían ingresado a la IPS San Rafael, ubicada en la avenida primera con calle 22 del barrio El Rosal e intimidaron a un odontólogo, con un cuchillo y un pedazo de la base de un televisor (de 35 centímetros) simulando un arma de fuego, para robarle sus pertenencias.

Luego de que las personas que estaban en el lugar le avisaran a la Policía, los uniformados interceptaron a los sospechosos cuando intentaron huir corriendo de la escena del atraco.

La comunidad los intentó linchar, tras ser señalados como los responsables de varios atracos en las IPS.

Celulares

Algunas víctimas aseguraron que desde el 10 de agosto hasta el pasado martes, cuando fueron capturados estos dos hombres, se registraron los robos en las sedes de la IPS El Parque, Caobos, Cúcuta Este y San Rafael.

Los pacientes y algunos funcionarios de la sede El Parque, ubicada frente al parque de Los Niños, en el barrio Blanco, fueron víctimas en dos oportunidades de los ladrones.

“Entraron en la mañana temprano, le robaron varios celulares a los pacientes y un millón 800 mil pesos que había en la caja”, dijo una testigo.

La Policía recopiló la información de las víctimas que identificaron a los detenidos como los autores de los atracos anteriores. Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y al cierre de esta edición, eran presentados ante un juez de control de garantías.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día