La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Atracador cae en plena fuga

Se enfrentaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La soledad y la tranquilidad que reinaban al mediodía de este viernes en el barrio Loma de Bolívar, fueron interrumpidas por una balacera entre tres atracadores y policías que los perseguían. Uno de los presuntos delincuentes resultó herido.

Según las autoridades, todo empezó cuando José Alexander García Cubides, de 31 años, y sus dos cómplices atracaron a un preventista de la empresa Postobón, sobre la transversal 17, alrededor del monumento de la Batalla de Cúcuta.

La víctima, de inmediato alertó a los agentes que estaban cerca y miembros de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol) de la Policía Metropolitana emprendieron la búsqueda de los sospechosos, quienes huyeron, por una escalera, con un anillo de oro, un celular y dinero hacia el sector del 28 de Febrero.

Según algunos testigos, los asaltantes, quienes iban armados, corrieron al percatarse de que los estaban persiguiendo. Cuando creyeron que habían burlado a las autoridades, los interceptaron en la parte alta de la Loma de Bolívar, sobre la calle 6b con avenida 18, y los sospechosos abrieron fuego contra los uniformados.

Herido

Enseguida, se desencadenó un intercambio de disparos durante algunos minutos.

“Uno de los atracadores le disparaba a los policías mientras que el otro le cargaba el arma”, contó un testigo del hecho.

Finalmente, la Policía impactó a García Cubides, lo que generó que el presunto atracador cayera al patio de una casa de bahareque, desde una parte alta. Junto a él quedó un revólver calibre 38 marca Colt, con dos cartuchos.

Se fugaron

Los dos acompañantes de José Alexander lograron escapar con el botín. Al parecer, uno de ellos también resultó herido.

Los uniformados de la Policía le brindaron los primeros auxilios al detenido y lo trasladaron al hospital Erasmo Meoz, donde hasta el cierre de esta edición era sometido a una cirugía.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, practicaron la inspección en el lugar de los hechos.

El arma incautada será sometida a estudios balísticos para determinar si habría sido utilizada en algunos homicidios.

Por ahora, se espera que García se recupere y sea presentado a un juez por la Fiscalía.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día