Escuchar este artículo

Atraco en El Malecón de Cúcuta dejó dos heridos y un capturado

Lunes, 23 de Mayo de 2022
Jhan Carlos Omaña Tovar fue detenido por la Policía después del hecho.

La reacción de las víctimas y de otras personas que estaban en El Malecón, la noche del sábado, permitió que Jhan Carlos Omaña Tovar, no alcanzara a huir, luego de dispararle a dos jóvenes, quienes, al parecer, estaban haciendo ejercicio en este concurrido sector.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Según se conoció, a las 7:15 de la noche, el agresor llegó al lugar en una motocicleta marca Yamaha, de placa XZR-59, para intentar atracar a las víctimas, a lo que estas se opusieron y se desencadenó un forcejeo.

En ese momento, Omaña sacó un revólver e impactó a los dos jóvenes en el abdomen, generando temor entre los transeúntes que frecuentan este lugar de la avenida Los Libertadores, por lo que de inmediato se generó una reacción para impedir que el autor del hecho huyera.


Lea aquí: En la avenida 0 de Cúcuta hay microtráfico y muerte


Rápidamente fueron alertadas las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta que arribaron al lugar y trasladaron a los heridos a la clínica Medical Duarte, donde se recuperan de las lesiones.

Las autoridades se incautaron del revólver, con tres cartuchos percutidos, que utilizó el detenido y la motocicleta en la que se movilizaba, quedando a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para posteriormente ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a la espera de que un juez decida si debe ir o no a prisión.

Según se conoció, Omaña Tovar tiene antecedentes por fuga de presos de este año y está indiciado por porte ilegal de armas en 2021 y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en 2017.

Image
El Malecón.
Más seguridad

“Acá nos toca estar pendientes en todo momento, porque siempre salen habitantes de calle del río y los ladrones no faltan, por eso tratamos de estar varios siempre haciendo ejercicio”, dijo ayer un visitante del lugar del hecho.

Los comerciantes y deportistas que frecuentan este lugar le pidieron a la Policía que se incrementen los controles y los patrullajes por estos senderos de la avenida Los Libertadores, para que se garantice la seguridad, especialmente en las noches, cuando hay grupos de personas haciendo ejercicio a lo largo de esta arteria vial.

Atracos a bala

En Cúcuta son constantes los robos. Jesús María Muñoz Rodríguez, de 66 años, fue asesinado a balazos, en medio de un atraco, el pasado 11 de mayo, en el barrio Aniversario II, cuando un pistolero estaba robando a una mujer, frente a su vivienda.

Según se conoció, el atracador llegó en una motocicleta marca Honda, color negro, vestido con un buzo del mismo color, donde interceptó a una mujer que llegaba a recoger al nieto de la víctima, para que le entregara los anillos que llevaba puestos, mientras la intimidaba con un revólver.

Justo en ese momento, Jesús Muñoz intentó abrirle la puerta a la mujer, lo que provocó que el asaltante disparara contra él.

“Él intentó devolverse, pero (el delincuente) lo alcanzó a impactar en el pecho y cayó en la sala, en toda la puerta de la casa”, explicó una vecina de la víctima, en ese momento.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda