La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Atraco en joyería de Cúcuta, el dueño hirió a dos ladrones
Un tercer delincuente escapó en una moto y es buscado por la Policía.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Gritos y disparos generaron confusión y alarma en los transeúntes y comerciantes de avenida 4, entre calles 10 y 11 del, centro de Cúcuta cerca del mediodía de este miércoles. Luego de algunos minutos la situación se dilucidó: se había registrado un atraco a mano armada en la joyería y relojería Rolex.

En el piso quedaron los vidrios rotos de los ventanales del comercio y sobre la acera manchas de sangre, luego que un trío criminal intentó robar a mano armada, pero no contó con que el propietario estaba armado y reaccionaría para defenderse.

“Yo nunca me he dejado intimidar por los delincuentes. Los tres delincuentes escaparon y la mujer se cayó después del tiro que le pegué. Al otro lo agarraron más arriba y, según me dijeron, tiene dos impactos”, señaló la víctima a varios medios de comunicación.

El empresario destacó que desafortunadamente los delincuentes lograr llevarse un botín de unos 60 millones de pesos en cadenas, pulseras, anillos y relojes, pero siente “satisfacción” por haber herido a dos de ellos. “Si los hubiese matado, hubiese sido mejor”, sentenció.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana (Mecuc), informó que, gracias a la denuncia oportuna y la focalización del pie de fuerza en las zonas de más incidencia delito, capturaron a un hombre, oriundo de Cúcuta, y a una mujer, nacida en Magangué, Bolívar.

“Esto indica que no solo los venezolanos están hurtando en Cúcuta, también nacionales”, agregó Palomino.

Sobre la actuación de la víctima, el coronel recomendó a las personas no generar resistencia al momento de un robo, porque además de perder un bien, pueden perder la vida. “Afortunadamente, en este caso, el propietario salió ileso y no hubo daños colaterales”.

Aconsejó a la ciudadanía no tomar la justicia por las propias manos.

Sobre el tercer implicado en el atraco, añadió que revisan las cámaras de seguridad, para seguirle la pista, porque al parecer escapó en una moto.

Temas del Día