Escuchar este artículo

Atraco en Los Patios dejó a un comerciante herido a balazos

Jueves, 10 de Febrero de 2022
El hecho se dio en la calle 13 con avenida 9, del barrio Once de Noviembre.

Los investigadores judiciales que se encargaron de las pesquisas en que resultó herido Juan Agustín Olarte Villamizar, la noche del martes, en el barrio Once de Noviembre (Los Patios), tienen algunas pistas que les servirán para identificar al responsable.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El hecho se dio, a las 8:00 de la noche, en la esquina de la avenida 9 con calle 13, cuando la víctima estaba tomándose una cerveza.

Según conocieron las autoridades, cuando una familiar de Olarte llegó al lugar, paralelamente se les acercó un desconocido y luego de intimidarlos con un arma, le robó una cadena a la mujer, lo que generó la reacción de Juan Agustín, abalanzándose contra el atracador.


Lea aquí: Panfletos intimidan en Atalaya y Villa del Rosario

 

En medio del forcejeo, cuando los dos hombres cayeron al piso, el agresor logró impactar en dos ocasiones a la víctima y posteriormente se levantó y huyó del lugar en una motocicleta.

Juan Olarte, quien es un reconocido comerciante de pescado, fue  auxiliado por un vecino, que lo llevó en una camioneta hasta un centro médico cercano para que lo atendieran de manera inmediata.

En el lugar todavía permanece el rastro de sangre de la víctima, lo que mantiene a los habitantes de esta zona en medio de la incertidumbre y el temor de que sigan ocurriendo este tipo de delitos.

Según se conoció, Olarte trabaja en la Central de Abastos, en un negocio familiar y es reconocido en este municipio del área metropolitana por su labor.

Varios atracos
Los vecinos, del sector donde fue herido Juan Agustín Olarte, aseguraron que constantemente son víctimas de atracos y el panorama amerita con urgencia que se refuercen los controles de las autoridades.


Lea también: Dos años después de su muerte, encuentran el cuerpo de una anciana en una silla

 

“Hace unos días dos hombres en una motocicleta llegaron hasta la casa de una vecina y les robaron los celulares. Acá, en este mismo lugar, también le robaron la moto a un domiciliario cuando llegaba a entregar un pedido. Es necesario que se doblen los controles”, dijo un vecino del Once de Noviembre.

Alrededor del lugar hay algunas cámaras de seguridad que podrían ser útiles para identificar al responsable del ataque contra el comerciante de pescado, que hasta el cierre de esta edición, se recuperaba de las lesiones.

Por ahora, las autoridades avanzan en las pesquisas sobre la hipótesis de que el ataque se dio en medio de un atraco, aunque no descartarán cualquier otra versión. 

Al parecer, en esta zona de Los Patios no hay presencia de bandas delincuenciales dedicadas a cometer atracos. Se presume que se trata de hechos aislados, en el que el factor de oportunidad es aprovechado por los delincuentes.

“Yo prefiero estar siempre encerrada, porque en la calle está el riesgo constante. Algunos vecinos han instalado cámaras, por cuestión de seguridad y uno siempre vive como alerta y miedoso de que pase algo”, dijo otra residente. 

Asimismo, el clamor común de los habitantes es que la Policía Metropolitana de Cúcuta frecuente más el sector y logre identificar y perseguir a los delincuentes que están generando la zozobra en Los Patios.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda