Escuchar este artículo

Atraco en Torcoroma dejó a una pareja herida a bala

Sábado, 24 de Octubre de 2020
Los ladrones se robaron dinero en efectivo y una moto que después abandonaron.

La misma escena, pero en lugares diferentes. Así ha sido el comportamiento delictivo de los atracadores que se pasean tranquilamente a lo largo y ancho de la capital de Norte de Santander, dejando a su paso miedo, violencia y pérdidas económicas para la población.

Uno de los hechos más recientes se registró a las 7:00 de la mañana de ayer, cuando dos atracadores armados llegaron hasta una casa ubicada en la avenida 11C con calle 11, del barrio Torcoroma, donde, además de robarse 1,3 millones de pesos y una motocicleta, hirieron a sus propietarios, una pareja que estaba disfrutando del inicio del sábado.

Según se conoció, mientras Luis Antonio Zabala Correa y Diana Patricia Rojas Vergara estaban en la vivienda, los asaltantes llegaron a intimidarlos con un arma para exigirles sus pertenencias.

Al primero que tuvieron en el blanco fue a Zabala, quien estaba haciendo aseo en el porche de la casa y no alcanzó a evitar el ingreso de los atracadores.

En medio del hecho, uno de los asaltantes, que tenía el arma, les disparó a las víctimas, impactando a Luis Antonio en la rodilla izquierda, mientras que Rojas recibió un balazo en el pecho.

En el lugar todo se convirtió en gestos de dolor y pánico, mientras que los atracadores huyeron en la motocicleta de las víctimas, que finalmente dejaron abandonada dos cuadras más delante. 

La pareja fue trasladada a un centro médico, donde al cierre de esta edición, la mujer era intervenida en una cirugía, mientras que su compañero permanecía estable de salud.

“Esto parece incontrolable. Los consumidores de drogas y los ladrones se la pasan como si nada y a uno ya le da es miedo estar en cualquier parte. Yo mantengo mi casa con seguro, porque nunca se sabe a qué horas le lleguen con un arma y pase lo que les pasó a esas personas”, dijo una habitante de las inmediaciones del barrio Torcoroma.

Los dos atracadores, que además hirieron a sus víctimas, huyeron del lugar sin que las autoridades lograran capturarlos y sin pistas de sus identificaciones.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Cúcuta adelanta las investigaciones para seguirles la pista a estos delincuentes.

Otros robos
El viernes, el coronel José Luis Palomino López, aseguró que se registraron dos robos que oscilan por lo menos los 30, 5 millones de pesos.

Uno de estos hechos se registró luego de que la víctima retirara un giro de una empresa de envíos y salió del establecimiento sin solicitar el acompañamiento de la Policía, por lo que posteriormente le robaron 30 millones de pesos.

“La imprudencia de un ciudadano que recibe el giro y sale sin pedir el acompañamiento, infortunado momento en que le hurtan el dinero y ya estamos avanzando en la investigación”, dijo el oficial.

El otro robo ocurrió en un establecimiento, donde los ladrones se hurtaron $500.000, por lo que las autoridades avanzan en las pesquisas.

Image
La opinión
La Opinión