La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Atraco en Torcoroma dejó a una pareja herida a bala
Los ladrones se robaron dinero en efectivo y una moto que después abandonaron.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Octubre de 2020

La misma escena, pero en lugares diferentes. Así ha sido el comportamiento delictivo de los atracadores que se pasean tranquilamente a lo largo y ancho de la capital de Norte de Santander, dejando a su paso miedo, violencia y pérdidas económicas para la población.

Uno de los hechos más recientes se registró a las 7:00 de la mañana de ayer, cuando dos atracadores armados llegaron hasta una casa ubicada en la avenida 11C con calle 11, del barrio Torcoroma, donde, además de robarse 1,3 millones de pesos y una motocicleta, hirieron a sus propietarios, una pareja que estaba disfrutando del inicio del sábado.

Según se conoció, mientras Luis Antonio Zabala Correa y Diana Patricia Rojas Vergara estaban en la vivienda, los asaltantes llegaron a intimidarlos con un arma para exigirles sus pertenencias.

Al primero que tuvieron en el blanco fue a Zabala, quien estaba haciendo aseo en el porche de la casa y no alcanzó a evitar el ingreso de los atracadores.

En medio del hecho, uno de los asaltantes, que tenía el arma, les disparó a las víctimas, impactando a Luis Antonio en la rodilla izquierda, mientras que Rojas recibió un balazo en el pecho.

En el lugar todo se convirtió en gestos de dolor y pánico, mientras que los atracadores huyeron en la motocicleta de las víctimas, que finalmente dejaron abandonada dos cuadras más delante. 

La pareja fue trasladada a un centro médico, donde al cierre de esta edición, la mujer era intervenida en una cirugía, mientras que su compañero permanecía estable de salud.

“Esto parece incontrolable. Los consumidores de drogas y los ladrones se la pasan como si nada y a uno ya le da es miedo estar en cualquier parte. Yo mantengo mi casa con seguro, porque nunca se sabe a qué horas le lleguen con un arma y pase lo que les pasó a esas personas”, dijo una habitante de las inmediaciones del barrio Torcoroma.

Los dos atracadores, que además hirieron a sus víctimas, huyeron del lugar sin que las autoridades lograran capturarlos y sin pistas de sus identificaciones.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Cúcuta adelanta las investigaciones para seguirles la pista a estos delincuentes.

Otros robos
El viernes, el coronel José Luis Palomino López, aseguró que se registraron dos robos que oscilan por lo menos los 30, 5 millones de pesos.

Uno de estos hechos se registró luego de que la víctima retirara un giro de una empresa de envíos y salió del establecimiento sin solicitar el acompañamiento de la Policía, por lo que posteriormente le robaron 30 millones de pesos.

“La imprudencia de un ciudadano que recibe el giro y sale sin pedir el acompañamiento, infortunado momento en que le hurtan el dinero y ya estamos avanzando en la investigación”, dijo el oficial.

El otro robo ocurrió en un establecimiento, donde los ladrones se hurtaron $500.000, por lo que las autoridades avanzan en las pesquisas.

Temas del Día