Escuchar este artículo

Atracos en manada, una pesadilla sin fin en Cúcuta

Jueves, 5 de Agosto de 2021
El reciente hecho ocurrió en el barrio San Luis.

Una manada de motociclistas, que demuestra agilidad y descaro al momento de cometer un atraco en cualquier lugar de Cúcuta, sigue dejando temor e incertidumbre cada vez que aparece en escena.

Aunque en la mayoría de los hechos los autores quedan grabados, aún no se conocen capturas de estos delincuentes.

Le puede interesar: Lo amarraron y lo mataron de un balazo en Agualasal

Uno de los atracos más recientes ocurrió la mañana del martes, en la calle 19 entre avenidas 2 y 3 de San Luis, donde siete motorizados que pretendían cometer un fleteo, robaron a una estudiante de medicina, que se movilizaba con dos hombres en un carro Renault Twingo, rojo.

En algunos videos de las cámaras de seguridad de establecimientos comerciales quedó registrado el hecho, en el que se observa cómo uno de los asaltantes se bajó de la moto y lanzó una piedra a la ventana de la conductora y le partió el vidrio.

El carro de las víctimas fue rodeado por estos delincuentes mientras en cuestión de segundos intimidaban a los ocupantes y así lograron llevarse algunas pertenencias.

Lea además: Riña mortal en la cárcel de Cúcuta

Según se conoció, el grupo delincuencial estaba convencido de que cometería un fleteo millonario, pues la mujer recogió a los dos hombres que la acompañaban en un almacén de cadena cercano, donde ellos habían tramitado algunas diligencias bancarias. Sin embargo, según una fuente judicial, los atracadores solo se robaron $100.000, algunos celulares y un bolso.

Entre las pertenencias hurtadas están los elementos médicos como una bata, tensiómetro, entre otros, de la estudiante, además de los documentos de identidad de la víctima.

“Esto fue un caos en el momento del robo. Los carros se bloquearon tratando de huir, pero esos hombres (ladrones) hicieron lo que quisieron sin que los capturaran”, dijo una vecina.

También: Papá e hijo extorsionaron a una familia en Villa del Rosario

Entre los vecinos persiste el inconformismo de que ningún testigo haya intervenido para evitar que los asaltantes huyeran sin ningún problema. Sin embargo, el mayor temor fue cuando dos de los siete atracadores mostraron sus armas como gesto intimidatorio.

“Uno podría hacer algo, pero hubo dos de esos hombres armados y pueden matar a cualquiera por tratar de meterse. La Policía tiene que capturarlos, no es justo que esto siga pasando. Hace una semana también se robaron una motocicleta acá cerca”, dijo un habitante de la zona.

Puede interesarle: Inseguridad desbordada, ciudadanos toman justicia por sus propias manos

‘Una modalidad’

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que se adelantan rigurosas investigaciones sobre el hecho y que ya están adelantando algunos seguimientos con información de los vehículos que estuvieron involucrados en el robo.

El oficial insistió en que no se trata de una banda dedicada a cometer estos robos, sino que es “una modalidad que se está presentando”, dijo Moreno.

Sin embargo, ni siquiera los policías están a salvo de esta manada de atracadores, como quedó demostrado a finales de mayo, en el barrio Caobos, cuando un grupo de motociclistas atracó a un uniformado que estaba vestido de civil y acababa de retirar dinero de un banco.

Los atracadores siguieron a su víctima desde que salió de una entidad financiera de la avenida 5 con calle 13, zona céntrica de la ciudad, donde retiró 16 millones de pesos de un préstamo.

Algunos compañeros del policía creen que alguien se dio cuenta de la transacción que hizo y de inmediato alertó a los delincuentes, por lo que comenzaron a seguirlo y cuando vieron la oportunidad, lo interceptaron y lo robaron.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión