Escuchar este artículo

Atrapan a dos presuntos violadores en un día

Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Los operativos de captura se dieron el 20 de octubre para ambos presuntos agresores sexuales.

Con orden de captura en mano, la Policía Metropolitana de Cúcuta detuvo a Jaime Humberto Ramírez Fernández y Héctor Julio Flórez Rincón el mismo día (20 de octubre) por delitos relacionados contra menores de 14 años.

 

Le puede interesar: Lo señalan de violar a un niño en zona rural de Toledo

 

Jaime Humberto de 42 años fue procesado por acto sexual abusivo a un menor a quien presuntamente engañó y extorsionó en 2019.

El hombre, quien era muy cercano a la madre de la víctima, al principio se ganó la confianza del menor, y luego aprovechando la inocencia del infante, comenzó a extorsionarlo por medio de videos y fotografías durante ese periodo de tiempo.

Sin embargo, un familiar cercano de la víctima, que convivía en la casa del joven, sospechó del comportamiento del agresor, por lo que descubrió que la plataforma en la que Jaime Humberto exigía sus vejámenes sexuales al menor era WhatsApp.

Con esa información, el familiar se acercó a la Fiscalía y denunció el abuso. Con los avances del caso y el dictamen de Medicina Legal, las autoridades establecieron que, en efecto, el niño presentaba evidentes señales de abuso sexual.

Al emitirse la orden, los uniformados lo capturaron en el barrio Prados del Norte y quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Jaime Humberto Ramírez Fernández fue capturado por acto sexual abusivo en un menor de 14 años.

Segundo

Más tarde, ese día, las autoridades también hicieron efectiva la captura de Julio Hernández en el barrio Popular, en el sector de la avenida Gran Colombia. En este caso, por el delito de acceso carnal abusivo.

El presunto agresor sexual, quien poseía una relación con la madre de la víctima, durante el segundo semestre del 2020 y el primer semestre del 2021, al parecer, tocó y accedió carnalmente a una infante de 7 años, señalaron las autoridades.

La menor, mientras atravesaba esas experiencias traumáticas, le contó a una pariente quien a su vez, habló con una familiar cercana a la víctima de la situación. Esta última, de inmediato acudió a la Fiscalía.

Ambos fueron escuchados en audiencias judiciales y un juez les dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario para responder por los delitos imputados.

Héctor Julio Flórez Rincón fue arrestado por acceso carnal abusivo a menor de edad.

 

Conozca: Presunto violador ahora está libre por vencimiento de términos

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas