La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Atrapan en Cúcuta a homicida adolescente apodado ‘Desahumerio’
El joven, también atracador, es vinculado al asesinato de una mujer ocurrido en abril, en el barrio La Victoria.
Lunes, 8 de Agosto de 2016

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) aprehendió a un adolescente de 16 años, conocido como ‘Desahumerio’, quien está vinculado en la comisión de diferentes hechos delictivos, entre ellos el homicidio de una mujer ocurrido en abril.

De acuerdo con el coronel William Donato Gómez, comandante encargado de la Mecuc, la detención del joven la practicaron los efectivos en la transversal 17 con calle 2 del barrio Carora, cuando se movilizaba en un taxi junto a otro hombre de 18 años.

Expresó que al verificar los registros judiciales se estableció que ‘Desahumerio’ se encuentraba solicitado por el Juzgado Tercero Penal Municipal para Adolescentes con Funciones de Control de Garantías por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

“El joven fue vinculado al proceso judicial por el asesinato con arma de fuego de una mujer, ocurrido el primero de abril en un inmueble ubicado en el barrio La Victoria, en la ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta”.

El coronel informó que además otro adolescente de 17 años, también implicado en el crimen de esta ciudadana, fue arrestado en junio con dos personas, quienes integrarían una banda delincuencial denominada ‘Nueva Generación de Carora’, la cual sería responsable de homicidios y atracos.

El comandante de la Policía destacó que ese menor estaba solicitado por el homicidio de un ciudadano en Carora, registrado el 26 de diciembre de 2015. Mientras que por la muerte de la mujer le imputaron los cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Respecto al crimen de La Victoria, supuestamente la víctima habría llegado al lugar junto a los dos adolescentes y en el hecho que es materia de investigación, ella  presuntamente resultó herida de bala y fue abandonada por los agresores en la vivienda. Horas después fue encontrada por una persona quien la trasladó hasta un centro asistencial donde falleció.

En las investigaciones también se estableció que ‘Desahumerio’ estaría vinculado como autor material en un caso delictivo registrado la semana anterior en Carora, donde fue afectado un hombre, a quien lesionaron en la cabeza por un golpe dado con arma de fuego.

“El joven aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía Asignada para Infancia y Adolescencia, mientras que el adulto que lo acompañaba quedó a disposición de la autoridad competente al encontrase solicitado judicialmente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones”, concluyó la institución.

Laopinion.com.co

Temas del Día