La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Atrapan a segundo implicado en asesinato de transportador informal

El homicidio ocurrió en febrero en medio de un robo, cuando la víctima estaba trabajando.

A pesar de que Manuel Sánchez Morantes, conocido como 'Chatarrero', burló a las autoridades desde febrero de este año, luego de que presuntamente asesinara a Edinson Antonio Gamboa López, en compañía de otro hombre por robarle el carro, las autoridades lo capturaron cerca de la Terminal de Transportes.

Cuando Sánchez fue interceptado por un uniformado que le seguía el rastro, el sospechoso salió corriendo para intentar huir, por lo que se desencadenó una persecución que terminó con su captura en la avenida novena con calle cero.

Luego de lograr su plena identificación, Sánchez Morantes fue notificado de la orden de captura en su contra por homicidio y hurto calificado, ambos agravados.

Le puede interesar Por robarla, habrían matado a una mujer

El detenido, de 33 años, quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchado en audiencia, un juez lo envió a prisión para que responda por los delitos imputados.

(Sánchez Morantes responderá por homicidio y hurto calificado, ambos agravados.)

Salió a trabajar

El macabro asesinato de Gamboa López se descubrió cuando miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) llegaron hasta una casa en el barrio Simón Bolívar y encontraron el carro de la víctima desarmado.

Asimismo, en la vivienda hallaron ropa con rastros de sangre y el cuchillo con el que fue atacado Edinson Antonio, quien trabajaba como transportador informal.

Lea además Vigilante informal fue asesinado a balazos

La víctima salió a las 8:00 p.m. de su casa ubicada en el barrio Palmeras, de la ciudadela Juan Atalaya, a laborar como acostumbraba en las noches. La familia conoció que unos hombres lo contrataron para hacer una carrera en el centro, donde siempre se ubicaba la víctima.

Confesión

(Jesús Hernán Ballén Guevara confesó haber asesinado a la víctima.)

Jesús Hernán Ballén Guevara fue el primer detenido por este hecho quien, al verse acorralado por las autoridades, confesó que tiró el cadáver de Gamboa en la carretera que conduce al corregimiento Carmen de Tonchalá.

Las autoridades continuaron las pesquisas y lograron establecer la participación de Sánchez Morantes en el crimen, asociado con el robo del vehículo. 

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que con la captura de este hombre se sacaba de las calles a un potencial  homicida.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 28 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día