Escuchar este artículo

Atraparon al presunto asesino de ‘Chimpa’

Miércoles, 27 de Julio de 2022
Hernán Darío, 'Chimpa', fue asesinado el 26 de marzo en la avenida 6 con calle 5 en La Ínsula

Tirado en un caño de aguas lluvias a las 2:00 de la mañana del 26 de marzo de este año las autoridades encontraron a Hernán Darío Rodríguez Donado en La Ínsula con varios disparos en el pecho y en su cara.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Desde ese momento y a pesar de que no existían ni testigos, ni cámaras de seguridad, la investigación para atrapar al homicida culminó cuatro meses después.

Como Elexer García Wilches, ‘Eliecer’ fue identificado el presunto homicida de Hernán Darío, ‘Chimpa’. Este hombre, según las investigaciones en su contra, habría cometido el asesinato por un ajuste de cuentas, pues tanto ‘Eliecer’ como ‘Chimpa’ trabajaban, al parecer,  expendiendo droga en La Ínsula.

“No hacían parte de una banda delincuencial grande, fue más una disputa personal, según lo que se logró determinar García Wilches era un expendedor y tenía a otras personas a las que le daba la droga para que la vendieran en varios puntos. La víctima era uno de ellos y al no responderle con cierta cantidad de dosis ese día, se presume que este hombre lo asesinó”, explicó una fuente judicial.

Para los investigadores no fue una tarea fácil encontrar al responsable porque como fueron alertados por unos habitantes de calle que se habían encontrado el cuerpo, al llegar al lugar de la escena no hubo mucha información que pudieran recopilar.

“Fue gracias a la ciudadanía que con el pasar de los meses nos fue dando información que logramos identificar al hombre, ya después coordinamos con las unidades de la Fiscalía y cuando tuvimos el material probatorio correspondiente un juez dio la orden de captura por homicidio agravado y porte ilegal de armas”, dijo la fuente.


Conozca: Matan a obrero a puñaladas y por la espalda


Este hombre ya contaba con varios antecedentes en su contra tras ser procesado por violencia intrafamiliar, hurto y tráfico de estupefacientes.

En ese sector la mayoría de los homicidios registrados en los últimos meses han sido en gran medida por la venta de drogas y los controles de territorio entre delincuentes.

Image
Fue capturado por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

 

El hombre fue capturado en el barrio El Salado y de inmediato trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Después de ser escuchado en las audiencias públicas un juez decidió enviarlo a la Penitenciaría de Cúcuta.

El día del hecho

Cuando las autoridades llegaron a la avenida 6 con calle 5 del barrio La Ínsula en la madrugada del 26 de marzo, para iniciar las pesquisas del homicidio de ‘Chimpa’, conocieron que se trataría de un posible ajuste de cuentas, pues la víctima había sido detenida en seis oportunidades por porte ilegal de armas y tráfico o porte de estupefacientes desde el 2018.

‘Chimpa’ recibió cinco disparos que le costaron la vida cayendo a un caño de aguas lluvias que pasa por ese sector de la ciudad. Fue allí donde unos habitantes de calle vieron el cuerpo y alertaron a la Policía.

En el lugar la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) encontró ocho vainillas de calibre 9 milímetros que fueron sometidas a estudios balísticos y sirvieron para dar con la captura de ´Eliecer’.


Además lea: Joven fue baleado en un callejón


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda