Escuchar este artículo

Atraparon a ‘Los de Michino’ en Atalaya

Jueves, 28 de Octubre de 2021
Los capturados están relacionados en seis casos de homicidio.

En un operativo adelantado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en articulación con la Sijín de la Policía de Cúcuta capturaron de forma simultánea a Javier Herney Rozo Marquina, ‘Rozo’, y Gerson Blanco Salazar, ‘Tito’, en los barrios Antonia Santos y Niña Ceci, ambos ubicados en la comuna 8, donde presuntamente delinquían como parte de la banda delincuencial ‘Los de Michino’.

 

Conozca: Dejan explosivo y bandera del Eln en zona rural de Cúcuta

 

Con el material probatorio recopilado por meses de investigación, la Fiscalía pudo determinar que estos dos presuntos delincuentes, estarían relacionados en seis homicidios por supuestas disputas en esa comuna para garantizar la venta de estupefacientes y adueñarse del control del microtráfico de la zona.

Uno de los casos en los que estaría involucrado ‘Rozo’ fue el perpetrado el 30 de mayo contra Leonel Alfonso Acosta Alarcón, conocido como ‘Nene’, cuando se encontraba consumiendo sustancias en el barrio Los Olivos. Las autoridades presumen que la víctima fue baleada por ser un vendedor de estupefacientes.

Así mismo, las investigaciones apuntan que Miguel Ángel Cuellar Parada, alias ‘Canas’, presunto cabecilla del grupo criminal, quien se encuentra en la cárcel desde el 14 de octubre en el barrio Antonia Santos por el robo de una motocicleta, fue quien ordenó el asesinato de Ramón Hernando Guadrón Peñaranda, un día después, el 31 de mayo del presente año.

 

Le puede interesar: Hallan campero con 100 kilos de coca abandonado

 

Ramón Hernando, un taxista de profesión, de 73 años de edad, fue baleado en tres oportunidades cuando trasportaba a dos mujeres, también en el barrio Antonia Santos. La víctima tenía 9 hijos y según el testimonio de una de ellas, no conocían ninguna amenaza en su contra.

A ambos capturados les dictaron medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario por homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Sin embargo, los procesados no aceptaron los cargos.

Fueron capturados el 23 de octubre en la comuna 8, de forma simultánea.

Varios crímenes

Este grupo delincuencial ya poseía entre sus integrantes personas con amplias trayectorias delictivas. Por un lado, ‘Tito’ fue capturado en 2015 por estar involucrado con un grupo de personas dedicadas al robo de motocicletas conocidos como ‘7 de Agosto’.

Y a ‘Canas’, lo relacionan con tráfico de drogas, hurto, extorsión, homicidio y el feminicidio de  María Yaneth Camargo Beltrán, su pareja sentimental el pasado 22 de agosto.

Su accionar delictivo fue tan atemorizante, que la Policía Metropolitana coordinó una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que diera con su captura.

No obstante, una llamada alertando de un hurto de una motocicleta fue la razón para que, luego de una persecución policial, fuera capturado y enviado a prisión.

 

Además: En Puerto Santander un quince años terminó en doble homicidio

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas