La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Atropellaron a mujer y su hija, la niña murió
El accidente ocurrió en Villa del Rosario, por un vehículo que se quedó sin frenos.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 9 de Noviembre de 2019

Las lágrimas de Amparo Bustos y Alexander Soto no se detienen. La pareja de esposos perdió, la noche del viernes, a su hija Dana Alexandra Soto Bustos, de apenas 2 años.

La pequeña y su mamá fueron atropelladas por un vehículo que se quedó sin frenos en la calle 23, entre las carrera 8 y 9 del barrio Gran Colombia, Villa del Rosario.

Le puede interesar Grave accidente de buseta de Trasan en la vía a Puerto Santander

La historia

Amparo Bustos se aferraba este sábado, a las afueras de Medicina Legal, al vestido preferido de la pequeña Dana. 

“Siempre que la invitaban a una piñata salía corriendo a buscar su vestido rojo de puntos blancos”, contó la mamá, mientras lo abrazaba una y otra vez. 

Según cuenta la madre, ella estaba a la orilla de la carretera cuando de repente el golpe las sorprendió. 

Eran las 7:20 de la noche, cuando madre e hija caminaban de regreso a su casa, pero el carro Renault 12 blanco, de placas AMH-320, que era conducido por Francisco Carrero González, las atropelló.

“No supe en que momento pasó todo. Lo que yo sentí fue el golpe de frente. Yo terminé lanzada para un lado y mi hija para el otro. Yo quedé inconsciente por unos segundos, luego reaccioné y solo preguntaba por mi niña, ahí fue cuando la vi tiradita, me ayudaron a levantarla y me le subí a un señor de una moto y me la llevé en mis brazos hasta el hospital”, narró la mamá.

Lea además Arrollado un anciano cuando intentaba cruzar una vía

'Nana' o 'Danita', como le decían de cariño a la pequeña, llegó sin signos vitales al hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario, mientras que en medio del dolor, la mamá fue atendida por sus lesiones en la cara y varias partes del cuerpo.

Más tarde, a la escena del hecho, llegó Alexander, el padre de la pequeña, quien tuvo el coraje de acercarse a Carrero.

“Me pidió disculpas y me explicó que se había quedado sin frenos. Estaba esposado mientras la Policía le tomaba unas declaraciones”, contó Alexander.

Y añadió: “una cuadra antes casi atropella a una muchacha que llevaba tres bebés en un coche. Eso hubiese sido peor y aún más trágico”.

Otro menor atropellado

Breinder Oswaldo Gallego Rueda, de 10 años, se debate entre la vida y la muerte. El menor fue atropellado por una mujer, el mediodía del viernes, cuando salía del comedor escolar en la calle 9 con avenida 4 del barrio 7 de Agosto, y mientras caminaba hacia donde estaba su mamá.

“Él venía comiéndose un pedazo y me traía otro poco. Cuando iba a cruzar la calle, pasó una mujer manejando un carro y lo atropelló”, contó la madre desconsolada.

El niño que cursa tercero de primaria quedó tendido en la mitad de la carretera, por lo que su mamá corrió para auxiliarlo y lo trasladó a la clínica Medical Duarte, donde lo atienden por un trauma severo en la cabeza.

Temas del Día