Escuchar este artículo

Aumentan los robos en ‘manada’ en Villa del Rosario

Viernes, 21 de Enero de 2022
Se han presentado varios hurtos especialmente en los barrios Trapiches y Turbay Ayala.

Aunque en algunos puntos de Villa del Rosario, como el barrio Santa Bárbara, sienten que la oleada delictiva de hurtos ha disminuido y según un líder comunal, se ha reflejado un ambiente de quietud y tranquilidad, hay zonas donde los atracos cometidos por varios motorizados, a la vez, son constantes.

 

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Fue así como en un restaurante del barrio Trapiches, del municipio histórico, hace tres días a la 1:30 de la tarde, tres motorizados entraron y sin importar la cantidad de personas que había dentro, les hurtaron las pertenencias a 15 clientes, quienes, con evidentes muestras de miedo, solo esperaron sentados a que los ladrones no se les acercaran.

En una cámara de seguridad del local quedó grabada la dramática escena, así mismo, líderes de ese barrio sostuvieron que la situación de inseguridad es cada vez peor.

“Varias calles de este barrio tienen cámaras de seguridad en sus esquinas y hemos visto con temor cómo ahora ya no es una sola motocicleta, sino dos o tres, por lo general actúan a las 3:00 de la tarde. Nosotros hacemos lo que podemos, creamos un grupo de WhatsApp y si sucede cualquier emergencia, rápido alertamos a los vecinos”, manifestó una líder comunal.

De igual forma, un representante de la comunidad del barrio Turbay Ayala, del mismo municipio, explicó que la semana pasada a una señora que caminaba por la carrera 4 entre calles 14 y 15, la abordaron dos motocicletas y la intimidaron con armas de fuego para robarle el celular.

 

Hurto en motocicleta.

La mujer fue hurtada en la carrera 4 entre calles 14 y 15 del barrio Turbay Ayala / Foto Jorge Gutiérrez.

 

“Era de noche ya, pero no tan tarde, lo que hicieron fue bajarse unos, los otros se fueron a hacer ronda y los que se bajaron le dispararon al suelo cerca de los pies de la señora para asustarla y despojarla de sus pertenencias. La Policía estaba lejos, es que ellos no son bobos, estudian los tiempos y rutas de los patrulleros y delinquen cuando estos andan demasiado lejos para responder”, señaló el líder comunal.

Los delincuentes, como una estrategia para no ser reconocidos, se les ha visto conducir con un tapabocas puesto en la placa de la moto, y así evitar que el automotor sea identificado, concluyó el líder.


Conozca: Asesinados dos primos en la vía hacia San Calixto

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), afirmó que lo relevante de estos casos es la investigación judicial que se da luego de los hechos, y resaltó que en lo corrido de este año, se han capturado cerca de 300 personas.

“Cada vez hay más pie de fuerza en las calles patrullando, además se optimizó la línea del 123 para la recepción de casos delictivos. La Policía está trabajando a diario para resolver estos hechos violentos”, señaló el oficial.

Finalmente, el alto mando policial dijo que los datos más relevantes para los uniformados a la hora de reportar un hurto en motocicleta, es cómo se encuentran vestidos, la placa del vehículo y las rutas que tomaron al huir.


Además lea: Un muerto y un herido dejó ataque armado en Ocaña

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda