La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aumentaron los asaltos en Prados del Este

Aproximadamente 40 hurtos se han cometido en ese sector en lo que va del año.

En Prados del Este, en el norte de Cúcuta, están asaltando tanto que hasta en las narices de la policía los ladrones se atreven a dar sus golpes.

Sucedió en plena socialización de un plan de seguridad que la policía llevaba a cabo con los  vecinos de la urbanización Terranova, cuando de repente dos hombres desconocidos que se movilizaban en una motocicleta intentaron robar el celular a una mujer que caminaba por el barrio, dijo Cecilia Arenas, edil de la comuna Cuatro.

Según conoció La Opinión, en lo que va del año se han producido unos 40 robos, a residencias y personas, protagonizados por pandilleros que llegan de otros sectores, dijo la dirigente comunal.

Arenas dijo que la cifra de robos puede ser mayor, dado que muchos afectados no denuncian.

De hecho, el líder comunal Jimmy Salazar, vecino de la urbanización Terranova, aseguró que en ese solo sector los ladrones han dado este año 20 golpes, diez de ellos en los últimos dos meses.

De las casas se han llevado bicicletas, televisores, equipos de cómputo, plata, joyas y hasta ropa, dijo Salazar.

“La Policía conoce esta situación y con ellos se han puesto en marcha planes especiales de vigilancia, pero Prados del Este es muy grande para cuatro y seis policías”, dijo el líder comunal. “De hecho, esta debilidad la han aprovechado las bandas de delincuentes para asaltar dos y tres veces la misma casa”.

Salazar aseguró que todos los días se roban celulares en Prados del Este y hasta para las misas nos toca pedir el apoyo de la policía, “hecho que nos tiene preocupados y alarmados”.

El presidente de la junta de acción comunal, Jairo Barrera, dijo que la situación es de pleno conocimiento de la Policía; sin embargo, si la gente no denuncia, las autoridades nunca van a saber qué está pasando.

Para mitigar los robos, la Policía anunció el refuerzo del cuadrante con dos patrullas y personal para vigilancia, con lo cual se hará presencia en el día y en la noche, dijo Barrera.

Al confrontar con la policía sobre los robos, de solo cinco denuncios se tenían reportes, dijo el dirigente comunal, lo cual resulta difícil para la Policía la reacción.

Para Arenas, la solución es más pie de fuerza, pero a su vez también apoyo con alarmas comunitarias y cámaras de seguridad, que no se tienen en Prados del Este y por ello los ladrones se dan el lujo de actuar a cualquier hora del día.

Un sector por donde los vecinos consideran que están ingresando los delincuentes es Santa Bárbara, porque allí se cuenta con varias entradas y salidas que son aprovechadas por las bandas de asaltantes para escapar y camuflarse, dijo la dirigente comunal.

Hoy, vecinos y policía se reúnen de nuevo para replantear el esquema de vigilancia.

*La Opinión

Jueves, 14 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día