Escuchar este artículo

Autoridades del Táchira dicen que “es falso" incursión de militares

Miércoles, 15 de Marzo de 2017
Señalan de irresponsable al alcalde de Villa del Rosario, a quien califican como enemigo de Venezuela.

“Es totalmente falso que cualquier unidad de cualquier componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana haya incursionado a territorio Colombiano”.

Lea: Helicóptero venezolando habría aterrizado en Juan Frío.

La afirmación corresponde a Luis Díaz, Director de Política del estado Táchira, durante una rueda de prensa convocada para desmentir la incursión denunciada por el alcalde de Villa del Rosario Pepe Ruiz.

Al mismo tiempo reconoció que en la tarde del martes se produjo la detención de dos personas directamente vinculadas al contrabando de combustible, aunque sostuvo que la misma tuvo lugar en el sector de Llano Jorge, municipio Bolívar.

“Dos personas detenidas en territorio venezolano, dos personas detenidas andan por las calles de Juan Frío en la más profunda impunidad porque el Estado colombiano no reprime las acciones de contrabando de combustible, porque como hemos denunciado en reiteradas oportunidades, legitima y legaliza el contrabando de combustible de Venezuela hacia Colombia” agregó en otro aparte de sus declaraciones.

Recordó que el Ejército Venezolano ha venido desarrollando una serie de acciones en territorio fronterizo, para limpiar de la frontera los grupos irregulares que controlan el contrabando de combustible y elementos que afectan directa o indirectamente la soberanía del pueblo venezolano.

Reconoció que desmentir una incursión de esta naturaleza correspondería a las autoridades militares venezolanas, aunque argumentó que como la denuncia provino de una figura política, la respuesta debía ser política.

Dijo que se trata de una matriz de opinión lanzada desde territorio colombiano como un globo de ensayo, porque “pareciera que hay gente que está intentando generar un conflicto en la frontera” y argumentó que el gobierno de Colombia cuenta con las herramientas tecnológicas para verificar si la incursión se produjo o no, y que si la Cancillería colombiana no se ha pronunciado, es porque no existió invasión de territorio.

Estas matrices de opinión son “la respuesta de los voceros políticos del paramilitarismo contra las acciones que ha tomado el Estado venezolano en las últimas horas en territorio fronterizo para mantener la soberanía nacional y detener todos los grupos del contrabando y todos los grupos que generan terror en la frontera, que nosotros hemos decidido, como territorio soberano, expulsarlos del territorio nacional”.

Enemigo de Venezuela

“El alcalde de Villa del Rosario, el señor Pepe Ruiz, enemigo de Venezuela, aliado de los contrabandistas (…) dijo que en territorio colombiano descendió una aeronave del vecino país, que en menos de cuatro minutos subió a dos personas que al parecer lo hicieron por voluntad propia”, enfatizó Díaz.

Aseguró además que “en infinidad de reuniones ha demostrado su xenofobia contra Venezuela y su odio contra el pueblo venezolano” refiriéndose al alcalde Ruíz, a quien señaló de ser “un vocero del paramilitarismo y un vocero de los grupos del contrabando en territorio colombiano”.

Image
Eilyn Cardozo