La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Autoridades destruyeron dos laboratorios de cocaína en El Tarra

En el sitio había 2.882 galones de insumos líquidos químicos  y demás elementos para la producción de cocaína.

En las veredas Playa Cotiza y La Esperanza del municipio de El Tarra, las autoridades destruyeron dos grandes laboratorios para el procesamiento de cocaína que pertenecían al Eln y Los Pelusos, donde hallaron 886 kilos de clorhidrato de cocaína y 183 de base de la misma. 

Hombres de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, la Compañía Antinarcóticos de la Regional Número Cinco de la Policía y la Fuerza Aérea unieron esfuerzos para adelantar el operativo.

Tras un asalto aéreo y por tierra, los uniformados llegaron al sitio compuesto por alrededor de dieciocho construcciones rústicas destinadas para la producción de la droga, con una capacidad de 4.000 kilos mensuales.

886 kilos de clorhidrato de coca fueron decomisados.

Los militares se incautaron de 2.882 galones de insumos químicos líquidos, 825 kilos de sustancias químicas sólidas y demás elementos para la producción del alcaloide. 

Vecino país 

“La sustancia estupefaciente tenía como destino final Venezuela, donde posteriormente sería enviada a Europa. Este alucinógeno está valuado en $5.000 millones en el mercado colombiano y 59 millones de dólares en el europeo” señala el comunicado de prensa.

Por la cantidad de droga procesada, se evitó la distribución de por lo menos tres millones de dosis en alguno de estos mercados. 

Las estructuras fueron localizadas en el área rural de El Tarra.

“Estos laboratorios estaban camuflados en medio de la espesa selva del Catatumbo. Allí se logró destruir toda la infraestructura, así mismo los insumos, afectando de manera contundente la estructura financiera de estas organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico”, finaliza el comunicado.   

Los Pelusos son una disidencia del Epl, que hace presencia en el Catatumbo. Se desconoce el número de hombres que la integran.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 23 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día