Escuchar este artículo

Autoridades encuentran minas antipersonal en la vía Ocaña - Convención

Jueves, 29 de Septiembre de 2016
Una bandera del Eln fue hallada en el maletín donde estaban los artefactos explosivos.

En las últimas horas, las autoridades encontraron explosivos, en la vía que comunica a Ocaña con Convención.

El hecho se produjo el miércoles por la noche, luego de que unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), de la Policía del departamento recibieran una alerta sobre la presencia de dos hombres movilizándose en una motocicleta, en actitud sospechosa por ese oscuro sector de la comuna seis de Ocaña.

Al llegar al lugar, los uniformados observaron que esos hombres, al notar la presencia policial, emprendieron su huída en una moto XTZ color amarilla con negro sin placa, por la vía que comunica a Ocaña con el corregimiento de Aguas Claras.

En el sector conocido como La Curva, los delincuentes lanzaron un bolso de color negro a un costado de la vía.

Ante la sospecha de explosivos en el interior del bolso, fue necesario un perro entrenado para la detección de explosivos de la Dirección de Carabineros y a tropas del Ejército Nacional .

Luego de verificar que se pudo constatar que dentro del morral habían tres minas antipersonales y una bandera de la guerrilla del Eln.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas, el material encontrado pertenecería a las redes de apoyo al terrorismo de la compañía Capitán Francisco Bossio.

Laopinion.com.co