Escuchar este artículo

Avanza búsqueda de tripulantes del helicóptero HK-4327

Martes, 15 de Enero de 2019
La Policía y las FF.MM sobrevuelan la zona y reparten información sobre la recompensa.

El Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) y las Fuerzas Militares (FF.MM) adelantan, este martes, operativos de búsqueda por cielo y tierra, en Hacarí, que permitan dar con el paradero de la tripulación del helicóptero Bell 206 de matrícula HK4327 de la empresa Aerocharter Andina S.A.S. ACA, que se encuentra desaparecida desde el pasado viernes.

Hasta el momento, se tiene conocimiento que el piloto Julio Díaz y los dos empleados de la Brinks, Carlos Quiceno y Maxwell Joya, fueron atacados cuando sobrevolaban sobre San José de El Tarra, lo que obligó al piloto a aterrizar.

Los hombres fueron retenidos junto con $2.700 millones que transportaban. Sus captores incendiaron la aeronave. 

Lea también Revelan última conversación de piloto del helicóptero HK-4327​

Las autoridades aún no se saben cuál de los grupos al margen de la ley que delinquen en la región del Catatumbo los tiene privados de la libertad.

Según informes extraoficiales, podrían estar en podero de Los Pelusos, aunque en la zona también hacen presencia el Eln y una disidencia de las Farc.

Entregan volantes

Durante la jornada se entregaron más de 20 mil volantes con información del pago de la recompensa, de hasta 100 millones de pesos, que está dispuesta a entregar la Gobernación de Norte de Santander y la Policía, anunció el Denor a través de un comunicado oficial. 

Le puede interesar Hasta $100 millones por información del paradero de ocupantes de helicóptero

Asimismo, se invitó a la comunidad a entregar cualquier dato que permita dar con la ubicación de los tres hombres y con sus captores.

Image
La opinión
La Opinión