Escuchar este artículo

Avanzan investigaciones de la masacre de tres cucuteños en La Gabarra

El crimen podría ser producto de un ajuste de cuentas por temas de narcotráfico.

Las autoridades están tras la pista de las causas y responsables de Carlos Yair Pachón Casadiego, Miguel Ángel Quiñónez Manrique y Breiner Amaya, quienes fueron amarrados y baleados en la parte trasera de la camioneta Chevrolet D-max de placas A65AU6V, color negra.

Las primeras pesquisas de las autoridades en el departamento, indican que presuntamente Quiñónez Manrique iba constantemente al corregimiento La Gabarra, al parecer, a comercializar autopartes de motocicletas y vehículos robados. Asimismo, compraba droga para traerla a Cúcuta.

Lea además Tráfico de drogas sería el móvil del triple crimen en La Gabarra

Estas versiones son investigadas por las autoridades que le siguen el rastro de manera rigurosa a este hecho, para determinar las hipótesis que hay detrás de este macabro crimen.

Quiñónez tenía tres anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio y porte ilegal de armas.

Se presume que, además, determinaba que se cometieran homicidios selectivos en los barrios Toledo Plata y Simón Bolívar, en Cúcuta.

Las autoridades consideran que Quiñónez era el cabecilla de una red de narcotráfico que mantenía su fortín en Cúcuta, con alianzas en el Catatumbo.

La masacre podría ser producto de un ajuste de cuentas por temas de narcotráfico. Extraoficialmente se rumoró que las víctimas fueron citadas a esta zona del Catatumbo por miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) o de las disidencias de las Farc.

Le puede interesar Hallan tres cuerpos dentro de una camioneta en La Gabarra

En este sector donde ocurrió la masacre hay presencia del frente Luis Enrique León Guerra del Eln, bajo el mando de un hombre conocido como David; asimismo, las disidencias de las Farc, comandadas por alias James.

Los dolientes de Quiñónez se abstuvieron de entregar declaraciones a los medios de comunicación.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 6 de Enero de 2020

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión