Escuchar este artículo

A bala, acabó celebración del Día del Padre en El Salado

Lunes, 27 de Junio de 2022
Johan Andrés Rodríguez tenía antecedentes judiciales por porte ilegal de armas y extorsión

El Día del Padre se vio empañado de sangre en el barrio El Salado, parte alta, cuando un hombre le disparó a Johan Andrés Rodríguez en varias oportunidades mientras se encontraba al frente de una vivienda, ubicada en la calle 21A, donde pensaban comprar bebidas.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Aunque se encontraba en vigencia la ‘ley seca’ por la votación que se adelantó en Cúcuta, la víctima fue hasta una casa donde vendían las cervezas muy temprano en la mañana para sentarse en el lugar y tomar junto con algunos familiares con el motivo de celebrar el día especial. Sin embargo, su festejo no duró mucho tiempo porque un homicida arribó al lugar a las 7:45 de la mañana.

“Justo me había levantado, como a las 6:00 de la mañana, en algún momento salí al porche de mi casa y observé que había unas personas tomando donde la vecina, pero me entré. Como a la hora, mientras hacía el desayuno escuché tres tiros muy duros y al rato unos gritos, volví a salir y vi al hombre tirado en el piso. Como la calle es empinada, la sangre comenzó a esparcirse por toda la acera en bajada”, dijo un vecino.

El caos se apoderó en ese momento, porque además de familiares, al parecer, entre el grupo de personas que estaban con la víctima, se encontraba su pareja sentimental. De inmediato, la comunidad alertó a las autoridades que al llegar y ver las condiciones en las que estaba Andrés Rodríguez, lo trasladaron en la patrulla hacia un centro asistencial.

Los disparos que recibió la víctima fueron en sitios críticos por lo que horas más tarde de ser atendido por especialistas, el hombre murió por la gravedad de sus heridas.

Image
La Brihno estuvo horas haciendo la inspección técnica.

“Me encontraba en Cenabastos haciendo mercado temprano, y justo cuando llegué a la casa vi que mi marido estaba lavando el frente de la casa, al preguntarle me dijo de lo sucedido. Y su afán por limpiar fue porque apenas sucedieron los hechos mis dos hijas que estaban en la casa se asustaron mucho, más viendo la sangre”, dijo la dueña.


Conozca: Agarraron a ‘Caremuerto’, el presunto homicida de Kevin Durán


Agregó “ellos llegaron con dos litrones de cerveza, a nosotros la Policía nos había advertido desde ayer que no podíamos vender, por lo que ellos estaban dialogando con uno de mis familiares cuando sucedió el hecho de sangre. Fue terrible cuando vi la escena y mis hijas asustadas”.

Una hora más tarde, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) arribó al lugar para hacer las inspecciones técnicas y entrevistar a los testigos del homicidio.

Antecedentes

Aunque todavía no se ha establecido un móvil por el crimen, se conoció que Johan Andrés fue capturado por porte ilegal de armas meses atrás y tenía pocas semanas de haber salido de la cárcel. Así mismo, fue detenido en 2016 por extorsión.

A pesar de que no existía relación conocida entre la víctima y Albeiro José Cáceres Castillo, un hombre asesinado el 15 de mayo de este año en el barrio Aeropuerto de 14 disparos, los dos fueron enviados a la cárcel al mismo tiempo en 2016.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda