La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
A bala, revivió una vieja riña entre dos hombres
Un motorizado le disparó a Juan Manuel Murillo Zapata en Los Patios. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Una riña que tuvo Juan Manuel Murillo Zapata con un hombre en diciembre de 2017, se revivió la noche del pasado martes.

Todo ocurrió a las 6:20 de la tarde, cuando Murillo se encontraba con su compañera sentimental en un taller de motocicletas, ubicado sobre la avenida 10 entre calles 14 y 15, del barrio Once de Noviembre, de Los Patios cuando fue atacado a bala.

El reporte de las autoridades indicó que el presunto atacante era un hombre blanco, alto, delgado, de cabello corto y cejas pobladas. Además estaba vestido de franela azul, bluyín y zapatos deportivos y se movilizaba en una moto azul Yamaha RX 115.

El sujeto arribó hasta donde estaba la víctima con la mujer y le disparó en repetidas oportunidades, pero solo un disparo lo impactó en hombro izquierdo.

Una vez el pistolero cometió su ataque, huyó rápidamente en una moto.

Murillo cayó al suelo de la ciclovía de ese sector,  mientras su compañera salió en su auxilio y suplicó para que otros le ayudaran. 

“Gracias a Dios no resultaron otras personas lesionadas porque a esa hora habían varios transeúntes y se salvaron de que los disparos los alcanzara”, dijo un testigo del hecho.

Varias personas subieron a Murillo a un taxi y lo trasladaron a la clínica La Samaritana de ese municipio, pero luego de ser estabilizado y por la gravedad de la herida, fue remitido al Hospital Erasmo Meoz, donde se recupera.

Una riña vieja 

Tras labores de investigación, se conoció que presuntamente Murillo conocía a su agresor y que habría tenido un problema en diciembre de 2017.

Al parecer, en esa fecha el pistolero atacó a la víctima con un machete, ocasionándole una herida en el rostro.

“Sin embargo, los videos que fueron grabados por una cámara de seguridad que hay cerca al lugar del hecho, también podrán identificar al agresor”, señaló un investigador del presente caso.

Murillo tiene varios antecedentes judiciales: en el 2013, fue capturado por violencia contra servidor público en Los Patios; en el 2014, por lesiones personales por hechos ocurridos en el barrio La Cabrera; en 2015, fue indiciado por tráfico de drogas; en 2018, por constreñimiento ilegal y por último, este año tiene pendiente un proceso por receptación en Chinácota.

Temas del Día