Escuchar este artículo

Bala y miedo en el centro de Cúcuta por cuenta de un intento de fleteo

Un escolta reaccionó disparándoles a los presuntos delincuentes, formándose la balacera.

Al estrés diario de la avenida 5 con calle 6, del centro de Cúcuta, ayer se le sumó una balacera que se dio en medio de un aparente fleteo, peatones, comerciantes y empleados de esa zona tuvieron que correr a esconder en los locales, para evitar ser alcanzados por alguna bala.


Lea: Policías que esposaron a mujer con su bebé serán investigados


En medio del desespero, según una testigo, las personas dejaron a un lado sus labores y se escondieron sin mirar atrás, solamente buscaban un lugar para no ser heridos.

“Fue un miedo constante escuchar los balazos y no saber si íbamos a resultar heridos. Uno llega a trabajar y ya no sabe si antes de finalizar el día lo pueden balear. Cúcuta está peligrosa, el temor y el silencio es lo que domina el centro”, indicó una vendedora ambulante.

Según las autoridades, los disparos fueron realizados por un escolta que defendía a su protegido de dos presuntos atracadores, que se movilizaban en una motocicleta y que pretendían robarles un dinero que acaban de sacar de una entidad financiera.

Se conoció que las dos víctimas se movilizaban en un vehículo, cuando el par de asaltantes se les acercaron y les pidieron que les entregaran la plata, que habían retirado de un banco, ubicado dentro de un reconocido centro comercial.


Aquí: Otro habitante de calle muerto en el centro de Cúcuta


“El escolta reaccionó disparándole a los delincuentes, las personas dicen que hubo un intercambio de disparos, pero las evidencias apuntan a que no se dio un intercambio de balazos”, indicó una fuente judicial.

Mientras eso sucedía, varias personas se escondían en los locales de esa cuadra, por miedo a las balas perdidas. Nadie resultó herido, y los ladrones no pudieron robarse el dinero, emprendiendo la huida en medio del miedo y asombro de la gente.

“Todo se presentó en cuestión de segundos, nadie vio nada, ni el tipo de moto ni nada. Solamente escuchamos disparos”, dijo un vendedor ambulante de ese sector.

Cuando las autoridades llegaron a la zona para investigar la situación, confirmaron que se había tratado de un intento de fleteo.

“El dueño del dinero y el escolta nos dijeron lo sucedido y a los pocos minutos se fueron del lugar, nosotros no sabemos cuánto efectivo intentaron robarse”, señaló una fuente judicial.

Algunas personas señalaron que, presuntamente, el vigilante de una confitería realizó unos disparos, pero las autoridades revisaran los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona para confirmar si eso sucedió.


También: Un hombre fue hallado muerto en Carlos Pizarro, de Cúcuta


“Dicen que el hombre que tenía el dinero intentó esconderse en el establecimiento, y el vigilante al notar que los delincuentes iban a ingresar al negocio, reaccionó utilizando su arma de dotación”, indicó una fuente judicial.       

 
Hay dos señalados

Extraoficialmente se conoció que las autoridades capturaron a dos personas, de quienes sospechan que serían los fleteros.

“Uno no puede llevar ante un juez a alguien sin tener pruebas, por ello vamos a revisar cámaras de seguridad, el escolta nos indicó que no les vio la cara a los bandidos en ningún momento, porque reaccionó fue disparando”, explicó una fuente judicial cercana al caso.


Además: Cayó otro presunto atracador de 'Los de la 39' en Ocaña


De igual manera, los investigadores judiciales están revisando los videos de varias cámaras de seguridad para saber si los delincuentes persiguieron a las víctimas desde que retiraron el dinero y si habría más personas implicadas en el fallido fleteo.

 

Las recomendaciones de las autoridades

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana, les recomendó a los cucuteños no tener grandes cantidades de dinero en efectivo al salir a la calle.

“Es mejor que las personas tengan la plata en tarjetas, también, que al momento de retirar de una entidad bancaria pidan el acompañamiento policial”, indicó el alto mando policial.

Y agregó que las cámaras de seguridad serán claves para identificar a los delincuentes y establecer lo sucedido.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión