La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bala y muerte en El Infierno de Banco de Arena

La víctima no ha sido identificada.

El sector El Infierno, en Banco de Arena, refleja terror, muerte y desplazamiento. En esta población de la zona rural de Cúcuta, que colinda con Venezuela, la ley siempre ha sido impuesta por los grupos armados ilegales.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Los asesinatos se convirtieron en una constante muestra de la disputa que se genera entre grupos armados ilegales que imponen las reglas para los habitantes de este lugar.

Un hombre, que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado, fue asesinado a balazos. A pesar de que las autoridades fueron alertadas de este hecho desde la mañana del viernes, solo hasta la tarde, miembros de una funeraria se encargaron de trasladar el cadáver al Instituto de Medicina Legal.

La alteración del orden público y la presencia desmedida de integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc), impidieron que una comisión de la Policía llegara hasta al lugar para adelantar la inspección técnica del cadáver.

La víctima, entre 30 y 35 años, vestía botas pantaneras, bluyín y franela gris. Las autoridades no pudieron conocer mayores detalles del hecho.

Sin embargo, se presume que los grupos armados que delinquen en esta zona serían los responsables del crimen.

homicidio

 

Otros asesinatos en esa zona

 

En este punto de la zona rural de Cúcuta se han registrado otros asesinatos, en lo corrido de este año. Uno de esos hechos es la fatal historia de los hermanos Luis Alfonso y Jesús Daniel Ruedas Bello que se inició, a las 7:30 de la noche del 2 de febrero, en el sector La Invasión, de Pacolandia.

Según se conoció, un grupo de siete hombres armados con fusiles y machetes, que se identificaron como miembros de la Policía, llegó a una vivienda de este lugar, donde estaban jugando dominó los hermanos Ruedas, junto con Luis Ángel Moncada Rincón y otro hombre.

Los desconocidos, que vestían una chaqueta verde, con sudadera negra, ingresaron a la casa y sacaron a Luis Alfonso, Jesús Daniel y a Luis Ángel para llevárselos hacia una finca que colinda con el territorio venezolano, en ese sector de El Infierno.


Lea aquí: Las balas acabaron con Freddy Pallares, un veedor de tránsito con vocación

 

Horas después de que el grupo de hombres armados se llevara a los familiares, fueron hallados los cadáveres de Luis Alfonso y Jesús Daniel, en el sector Puente Lata.

Al día siguiente, una funeraria trasladó el cadáver de Luis Ángel Moncada, quien también fue hallado en El Infierno.

Moncada era oriundo de Sardinata y  tenía 21 años. Al parecer, cuando fueron sacados del predio estaban compartiendo en la casa de su suegra, con los hermanos Ruedas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Marzo de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día