Escuchar este artículo

Bala y muerte en la trocha La Marina de La Parada

Viernes, 5 de Agosto de 2022
El hombre fue asesinado por hombres armados en un cambuche el miércoles a las 7:00 de la mañana, según la comunidad

Desconfianza, temor y pocas palabras fue lo que quedó entre las personas que habitan en ranchos precarios de tabla y plástico, en la trocha La Marina, alrededor de La Parada (Villa del Rosario), luego de presenciar el miércoles, el asesinato de un hombre.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El hallazgo por parte de las autoridades del cuerpo sin vida de José Gregorio Acosta Alfonso se produjo a las 4:15 de la tarde, en un cambuche, a pocos metros del territorio venezolano.

“Hermano no sé nada de eso, a nosotros nos contaron que habían matado a un hombre, pero mejor me quedo callado, porque si se enteran que hablé yo voy a ser el próximo muerto”, dijo una de las personas que debe sobrevivir en ese lugar.

Según se conoció, una mujer fue la que se encargó de alertar a uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta sobre el asesinato,  cuando se le acercó a una patrulla para preguntarle que cuándo pretendían levantar el cadáver de la víctima, que fue atacada a disparos, al parecer, desde las 7:00 de la mañana.

De inmediato los policías llegaron a la escena del hecho, donde hallaron a Acosta tendido boca abajo, con al menos tres impactos de bala en el pecho y en una axila. Al parecer, la víctima llevaba viviendo pocas semanas en ese lugar.

La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantó la inspección y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Lo que lograron conocer las autoridades, es que en la mañana los habitantes del sector escucharon las detonaciones de varios disparos y después de algunos minutos, cuando se percataron de que no corrían peligro, encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.

Los móviles

La presencia de grupos armados ilegales en la zona de frontera, donde se lucran del cobro de extorsiones por el paso de personas y mercancías de contrabando, al parecer, ronda el reciente homicidio en La Parada.


Conozca: Murió 29 días después de ser baleado en El Salado


Una fuente judicial explicó que los transeúntes y habitantes de La Parada están expuestos constantemente al cobro de extorsiones e intimidaciones por parte del Ejército de Liberación Nacional (Eln), en territorio venezolano y de la banda criminal Tren de Aragua, en suelo colombiano.

 “Del río hacia Venezuela es territorio de los ‘elenos’, ellos cobran la primera ‘vacuna’ y en el otro lado de las trochas cobra el Tren de Aragua, eso es un negocio redondo, y las que sufren son las personas que tienen que pagar dos veces para ir de un lugar a otro”, explicó la fuente.

Image
Homicidio.
Peligro y muerte en las trochas

En el último mes se han registrado cuatro homicidios en las trochas que están en la frontera entre Villa del Rosario y el estado Táchira, en Venezuela…

El primero se registró el 12 de julio, en uno de los pasos ilegales que existen en la vereda El Palmar. Alí fue hallado el cadáver de Juan Carlos Martínez, con un impacto de bala en la cabeza. La víctima trabajaba también en La Parada ‘arrastrando’ personas para que se montaran en buses intermunicipales.

Al día siguiente las autoridades fueron alertadas del homicidio de un joven en la trocha La Marranera, en La Parada. El hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza, y algunas personas señalaron que trabajaba como maletero en esa trocha fronteriza.

El 19 de julio, cuando algunos migrantes transitaban por una trocha que comunica con Boconó vieron a un costado del río Táchira un cuerpo descompuesto. El cadáver fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal donde actualmente se espera que un familiar lo identifique.


Además lea: 'Fercho', especialista en robar en lujosos conjuntos residenciales en Cúcuta


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda