Escuchar este artículo

Balacera dejó un policía herido

10 vainillas fueron recolectadas en la escena del hecho por parte de las autoridades.

La zona boscosa que rodea al Anillo Vial Oriental y la oscuridad de la madrugada, fueron aprovechados por dos pistoleros que atacaron a bala a un par de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), para huir sin que alguien los pudiera capturar.

El hecho ocurrió a las 3:00 de la madrugada de ayer, cuando los patrulleros Marco Fidel Delgado Peñaranda y Fabián Alexis Soto Quintero, adelantaban patrullajes de control en el Anillo Vial Oriental, justo al frente de una trituradora que hay pasando el puente García Herreros, en sentido El Escobal -la cárcel, cuando se percataron de la presencia sospechosa de dos hombres vestidos de negro.

Sin embargo, cuando los sospechosos notaron que se les acercaba la patrulla de la Policía y al oír la señal de quietos, uno de ellos sacó una pistola y empezó a dispararles.

Lea aquí:

Mataron a una mujer en Santo Domingo

“Uno de los patrulleros les preguntó que qué hacían por el sector, cuando uno de los (agresores) sacó una pistola y empezó a disparar, mientras que el otro huyó”, dijo una fuente judicial.

En medio del hecho, el uniformado que iba como parrillero también desenfundó su arma de dotación, por lo que se desató un intercambio de disparos.

Delgado Peñaranda recibió un impacto de bala en el hombro derecho, mientras que a Soto le impactaron el casco de protección, sin afectarlo.

Mientras que los pistolero huían entre la maraña, los policías pidieron refuerzos y tuvieron que trasladar a Delgado a la clínica Medical Duarte, donde fue atendido por los médicos de turno y su estado de salud es estable.

Al lugar arribaron los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que se encargaron de una minuciosa inspección técnica y recolectaron diez vainillas, que serán sometidas a estudios balísticos.

Lea también:

Caen presuntos homicidas

Cabe recordar que en esta zona delinque la banda criminal La Línea, dedicada a cometer extorsiones, homicidios y desplazamientos forzados. Sin embargo, las autoridades no descartan que cualquier grupo armado esté involucrado en el  hecho.

“Se podría pensar que estos dos hombres pertenecen a una banda de delincuencia común o también podrían ser integrantes de La Línea”, dijo una fuente judicial.

Sin embargo, las autoridades tampoco descartan que el Eln sea el autor del hecho.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Septiembre de 2020

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión