Escuchar este artículo

Balacera en La Parada causó alarma

Viernes, 23 de Marzo de 2018
La Playita volvió a ser escenario de estos hechos que habían cesado. Los disparos presuntamente provinieron desde Venezuela.

Un fuerte despliegue de la Policía y el Ejército nacional se desarrolló la noche de este viernes en el sector La Playita de La Parada, Villa del Rosario, luego que aproximadamente a las 9:00 pm se registrara una balacera. 

Esta zona de la frontera con San Antonio del Táchira ha sido escenario en varias ocasiones de ese tipo de situaciones. De acuerdo con versiones preliminares de las autoridades, los disparos presuntamente provinieron desde territorio venezolano. Por ahora, no se reportan víctimas por alguno de los tiros.

Estas balaceras fueron recurrentes en el últimos trimestre del año pasado, lapso en el que ocurrieron al menos 13. Algunos de esos hechos dejaron heridos en el puente internacional Simón Bolívar, pues fueron cometidos durante el día, cuando la estructura tenía gran cantidad de transeúntes. 

La mayoría de veces, los impactos venían desde el sector La Playita, hasta donde llegaban los delincuentes a disparar, para luego huir a suelo del vecino país. En lo que llevaba de transcurrido el 2018 no se había presentado una situación similar, por lo que lo sucedido la noche de este viernes volvió a revivir el miedo en la población.

Las autoridades de Norte de Santander señalaron en esas oportunidades que estos tiroteos eran producto de la disputa a sangre y fuego de una banda delincuencial que delinquía en La Parada, recientemente capturada por la Policía Metropolitana de Cúcuta, contra una organización armada ilegal de Venezuela, conocida como Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL).

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda