Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Agosto 2020 - 3:53am

Balacera entre policías y ladrones en Cúcuta

Los delincuentes se robaron $4 millones.

Luis Alfredo Estévez
En el intercambio de disparos, uno de los delincuentes quedó herido y dejó la motocicleta abandonada.
/ Foto: Luis Alfredo Estévez
Publicidad

En la mañana de ayer, dos uniformados, adscritos a la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta, intentaron frustrar un atraco en la avenida 3E con calle 7A del barrio Popular, en medio de una balacera, donde arriesgaron sus vidas.

Eran las 11:30 de la mañana, cuando un suboficial y un patrullero, que estaban dentro de un vehículo, se percataron de que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta estaban cometiendo un robo y no dudaron en reaccionar para evitarlo.

Según se conoció, los asaltantes se acercaron a un carro Chevrolet Aveo, venezolano, que estaba estacionado (sin ocupantes) y con un martillo rompieron los vidrios para sacar dos bolsos con 4 millones de pesos que un abogado, minutos antes, retiró del Banco Agrario, ubicado en la calle 10 entre avenidas 5 y 6 del centro. 

El ataque

De frente a los policías estaba un atracador delgado, alto y que vestía una franela blanca, mientras que el conductor de la motocicleta, de estatura media, era gordo y llevaba una camisa azul oscura.

Cuando los uniformados sacaron sus armas de dotación y lanzaron la voz de alto a los atracadores los recibieron a balazos. Así que de inmediato se desencadenó un intercambio de disparos.

“Los policías se protegieron desde adentro del vehículo y desde ahí dispararon, porque las puertas se bloquearon. Luego uno de ellos pudo salir y siguió el ataque contra los sujetos”, comentó un testigo del hecho.

Uno de los policías disparó 12 veces, mientras que el otro logro accionar su arma 14. Entre tanto, los delincuentes lograron impactar el vehículo de los policías, en 13 ocasiones, entre el panorámico y la ventana del conductor.

El parrillero escapó corriendo del lugar, mientras que su cómplice pretendió huir en la motocicleta, pero tuvo que dejarla abandonada al ser impactada y apagarse. Entonces, huyó a pie.

Al parecer, los sujetos planearon dejar estacionada una segunda moto a metros del hecho, por eso lograron huir y se presume que uno iba herido. No obstante, lograron  llevarse el dinero.

Los buscan

Cuando demás unidades de la Metropolitana fueron alertadas del hecho y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llegó al lugar para la inspección de lo ocurrido, hallaron tirada la pistola del asaltante. 

Asimismo, alrededor de tres cuadras, los atracadores arrojaron los dos bolsos (sin el dinero) y un casco de protección, que fueron recolectados como evidencia. 

Un uniformado, experto en dactiloscopia de la Sijín, adelantó ayer, en la escena del hecho, rigurosas pesquisas para identificar si en la motocicleta o en los demás elementos que tienen en su poder las autoridades, quedaron impresiones dactilares  para identificarlos. Por ahora, las autoridades  avanzan en el seguimiento a las cámaras de seguridad de la zona e indagaban más con los testigos del hecho.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Desde el martes se podrá solicitar la cédula digital

Por esa razón desde la primera semana de diciembre se habilitará el agendamiento para que los ciudadanos puedan solicitar la expedición del

Colprensa
Economía
Artículo

Presidente ya sancionó la ley del presupuesto del 2021 por $313,9 billones

Son aproximadamente 650.000 millones de pesos, sin contar con los recursos que vienen del Sistema General de Regalías. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Avanza campaña para eliminar la violencia en contra de las mujeres

Ni en Europa ni en Colombia habrá política exitosa si no transformamos de fondo los factores sociales y culturales.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Interrumpido el GP de Baréin por un accidente de Romain Grosjean

Se salió de la pista y provocó un incendio. 

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Liverpool se estrella contra el VAR y pone en riesgo liderato

Bayern consolidó su liderato en la Bundesliga gracias a su victoria 3-1.

AFP
Mundo
Artículo

Estudiantes extranjeros, al borde de la pobreza por la pandemia

Jóvenes cuentan cómo sobreviven en París por la COVID-19.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

El ‘Salvador’ que no abandona al Cúcuta

El ‘Chato’ está a la espera de lo que pueda hacer Arturo Acosta, el liquidador del Cúcuta, por el bien suyo y de los demás trabajadores.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

Niños venezolanos, bajo protección del Estado colombiano

Hay aproximadamente 1.100 niños venezolanos que están en fundaciones, en hogares sustitutos o bajo supervisión del ICBF.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Pan de Pamplona: cultura y tradición de mujeres

El arte de darle forma y sabor a los amasijos data del siglo pasado. Hay formulas dejadas por los colonizadores españoles.

Roberto Ospino
Vida y salud
Artículo

Dietas: lo que se debe hacer para tener una vida saludable

El 56 % de la población colombiana entre los 18 y 64 años está en condición de sobrepeso.

Internet


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.