La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Balance de capturados portando armas de fuego en cuarentena
Desde el 26 de marzo, la Policía de Cúcuta ha sorprendido a 15 personas armadas ilegalmente.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Mayo de 2020

La operatividad de la Policía Metropolitana contra los delincuentes en la ciudadela Juan Atalaya, durante el aislamiento preventivo obligatorio, está concentrada en atrapar a quienes salen armados.

Las cifras de las aprehensiones en esta parte de la ciudad, dan cuenta de que los pistoleros siempre tienen a la Policía como ‘piedra en sus zapatos’. 

“Está comprobado que entre menos armas estén en la calle los delitos se reducen, porque no solamente esas armas son usadas para matar, sino que también sirven para atracar. Por eso nos hemos dado a la tarea de ubicar personas armadas ilegalmente”, señaló el coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc.

Y este plan ha comenzado a dar frutos, pues en lo corrido de este año han incautado 100 armas de fuego y han detenido a 1.325 personas en Cúcuta y el área metropolitana.

Según Palomino, desde el 26 de marzo hasta este jueves al mediodía, habían capturado 15 personas armadas ilegalmente. 

Algunos de los capturados fueron Yerson Adrián Pedrozo Flórez, en Antonia Santos; Aníbal Esmit Mojica Santos, en el barrio Las Coralinas; Jean Paolo Fernández Durán, de 22, fue arrestado justo cuando intentaba huir luego de robar a una mujer que transitaba por una calle del barrio Belisario, y Erik Sebastián Medina, en La Victoria. 

Según la Mecuc, de las 15 personas capturadas 8 presentaban anotaciones y antecedentes por hurto, drogas y extorsión.

Además, 11 personas fueron enviadas a la cárcel y tres fueron cobijadas con medida de prisión domiciliaria, mientras que otra recobró la libertad.

Lo sorprendieron robando y gozaba de prisión domiciliaria

Jhorman Steven Moreno Castellanos, de 22 años, quien gozaba de prisión domiciliaria fue sorprendido hurtando con un cuchillo a varias personas en la zona industrial de Cúcuta.

El hombre fue denunciado por un ciudadano al cuadrante de ese sector y en cuestión de minutos una patrulla que estaba cerca lo capturó en flagrancia.

 

 

Temas del Día