Escuchar este artículo

Balance de la seguridad en los primeros 25 días

Sábado, 26 de Enero de 2019
Han sido capturadas 306 personas señaladas de cometer diferentes delitos, de las cuales, 80 son venezolanas.

El coronel Javier Barrera Blanco, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, entregó el balance de la comisión de delitos en esta zona del país durante los primeros 25 días del año.

El oficial resaltó que gracias a las campañas de seguridad que se han implementado para garantizar la tranquilidad de la comunidad, se han disminuido los hurtos y los homicidios en esta zona del país, en comparación con el mismo periodo de los últimos tres años.

Según las cifras de las autoridades, en 2017 se registraron 219 denuncias por hurto, en 2018, se pasó a 276 y en lo que va de este año han ocurrido 164 casos, lo que representa una disminución del 50 por ciento.

Asimismo, la Policía ha recuperado ocho motocicletas y tres carros que habían sido reportados como robados.

Entre tanto, en los primeros 25 días de 2019, han sido capturadas 306 personas señaladas de cometer diferentes delitos, de las cuales, 80 son venezolanas.

El coronel Barrera explicó que de estas capturas, 20 han sido por orden judicial, mientras que 286 se produjeron en flagrancia.

Dentro de las capturas más relevantes figuran las de Laura Lorena Monsalve Parada, presunta integrante de la banda delincuencial conocida como Los Cosquillos, que se dedica al hurto a personas y en reconocidos almacenes de cadena a través de la modalidad de cosquilleo.

La mujer tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado.

Los Cosquillos, fue desarticulada en septiembre de 2018, cuando se logró la captura de seis personas, cinco hombres y una mujer, relacionados en al menos 83 casos de hurto, cometidos en inmediaciones a los parques Mercedes Ábrego, Santander y en los barrios que integran la Comuna 1 de la ciudad.

Homicidios

Barrera aseguró que el homicidio se redujo en un 46 por ciento, en comparación con los dos años anteriores.

Además, dijo que en lo corrido de 2019 han sido capturados seis homicidas, entre estos, uno venezolano.

Entre las estrategias de seguridad de la Policía, está la toma a los parques, para evitar que los consumidores de drogas los invadan.

Image
La opinión
La Opinión