Escuchar este artículo

‘Barbas’ tenía atemorizados a comerciantes de Puerto Santander

Jueves, 2 de Diciembre de 2021
Lo sindican de pertenecer a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Mauricio José Ortiz Arenas, alias ‘Barbas’, no pudo seguir haciendo de las suyas en Puerto Santander, pues las autoridades le siguieron el rastro y lo capturaron en una vía del barrio Punta Brava, de esta población del área metropolitana de Cúcuta.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Según se conoció, la semana pasada, este hombre fue detenido luego de que varias de su víctimas en Puerto Santander, denunciaran les estaba exigiendo una mensualidad, para financiar a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc).

Fuentes judiciales señalaron que Ortiz Arenas, quien es oriundo de Turbo, Antioquia, una de las zonas del país con mayor presencia de las Agc, llegaba a los establecimientos comerciales de Punta Brava en moto, hablaba con los encargados y les ponía un precio mensual a pagar y quien no cumpliera era amenazado de muerte.

Puede leer: Envían a la cárcel a pareja de Dayana Pinto

Con lo que no contaba el hombre, de 32 años, es que las víctimas denunciarían ante la Policía.
El día que fue capturado, los policías le encontraron una granada de fragmentación. Mauricio José Ortíz Arenas fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y dejado a disposición de un fiscal.

La investigación 

Pese a que ‘Barbas’ no tiene antecedentes judiciales, las autoridades presumen que habría participados en dos homicidios. Una fuente judicial indicó que Ortiz Arenas llegó a Puerto Santander hace tres meses, aproximadamente, junto con otros criminales que vendrían a hacer parte de las Agc, en la zona. 

Conozca:En libertad, uno de los empresarios secuestrados en Tibú

Fue en octubre que las autoridades lo vieron por primera vez en la zona, en medio de una persecución en el kilómetro 57, en la entrada de Puerto Santander, en donde ‘Barbas’ dejó un fusil abandonado.
Por lo pronto, las autoridades esperan que otras víctimas de extorsión de Mauricio Ortiz pongan las denuncias. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda