La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Barbas’ y ‘La Mona’, acusados de ser sicarios del Clan Úsuga

 Estaría vinculados en varios de los homicidios registrados en las últimas semanas en el area metropolitana.

Dos presuntos sicarios al servicio del Clan Úsuga fueron capturados por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en Los Patios.

La pareja, identificada como Jhon Jairo Suárez Rodríguez, alias Barbas, de 35 años, y Jenni Karina Quintero Bonilla, alias La Mona, de 28, estaría vinculada en varios de los homicidios registrados en las últimas semanas en algunas localidades metropolitanas.

Durante el operativo que dio con su captura, en el barrio Pizarreal de Los Patios, los investigadores del Grupo de Homicidios de la Sijín incautaron dos celulares, una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros con un proveedor y 32 cartuchos, un revólver marca Smith&Wesson calibre 38 milímetros con seis cartuchos y una granada de fragmentación de mano IM-26, sin permiso para porte o tenencia. 

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), coronel Jaime Barrera, las capturas se dieron gracias a los datos entregados por un informante que alertó de la movilización de dos personas armadas con dirección a Villa del Rosario, con el fin de cometer al menos tres homicidios.

Una vez fueron capturados, los uniformados hallaron, al verificar los registros judiciales, que en el año 2008 el Tribunal Superior Judicial de Cúcuta condenó a alias Barbas a más de 16 años de prisión por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y homicidio simple.

Asimismo, en el año 2011, el Juzgado Quinto del Circuito lo condenó a 48 meses de prisión por el delito de falso testimonio y el Centro de Servicios Judiciales también emitió una sentencia condenatoria de 3 años de prisión por el delito de concierto para delinquir.

Entre tanto, a La Mona, en el 2014, el Juzgado Segundo Penal con Función de Control de Garantías Ambulante de Cúcuta le dictó medida de aseguramiento por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En el año 2013 había sido detenida en flagrancia por el delito de lesiones personales. 

“Las armas incautadas serán sometidas a estudios balísticos para determinar su utilización en hechos criminales, especialmente los relacionados con homicidios”, agregó el oficial.

La Opinión

Jueves, 3 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día