La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Barbero fue encontrado muerto en el Canal Bogotá
En el Canal Bogotá, entre las avenidas 8 y 9, fue hallado el cuerpo.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 6 de Septiembre de 2020

Los gritos desesperados de una joven mujer por saber la mala suerte de su compañero sentimental, no tuvieron control ni siquiera con el consuelo de sus allegados.

Ayer, hacia las 12:30 del mediodía, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fue alertada de que en un túnel del Canal Bogotá había un cadáver de un hombre.

Minutos después, rescatistas del Cuerpo de Bomberos y de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llegaron a sitio, ubicado entre las avenidas 8 y 9 de Cúcuta.

La tarea del rescate implicaba a los bomberos ingresar al túnel que emanaba aguas negras y producto de eso, fuertes olores. Por eso, se prepararon y con equipos especiales, además de oxígeno, se adentraron.

Lea también: 

Mi corazón me dice que no se suicidó: madre de policía fallecido en Bogotá

Según se pudo conocer, el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, al parecer, producto de varias heridas corto punzantes y de algún elemento contundente.

Cuando el cadáver fue sacado por los rescatistas y entregado a la Brinho, para su respectiva inspección, los gritos de la mujer se hicieron más fuertes, tras confirmar que era su ser querido.

Era barbero

La compañera sentimental, de nacionalidad venezolana, le dijo a las autoridades que se trataba de Junior José Pinto Aguiño, de 22 años, a quien no lo había vuelto a ver desde la noche del viernes.

“Él era barbero. Se la pasaba laborando por la avenida séptima”, contó la familiar entre lágrimas.

Según se conoció, la víctima era procedente de Valencia (Venezuela) y llevaba tres meses en Cúcuta, luego de que en diciembre retornara a su país.

Esos malditos lo dejaron feo. Él era un niño inocente, no se metía con nadie. Quien le pedía que lo afeitara, no se le negaba. El viernes cuando llegué y no lo vi en el cuarto donde vivíamos, desde ahí sentí que le había pasado algo, porque no acostumbraba a hacer eso”, contó la mujer.

En el relato, la compañera sentimental aseguró que, cuando empezó a preguntar por Junior a quienes lo conocían, nadie le daba respuestas concretas. Pero tras insistir en cada lugar que frecuentaban, se enteró de que él había sido una víctima de unos hombres, que le habían hecho daño, pero nadie le precisó sobre su paradero.

Aquí:

Mujer asesinada en la antigua vía a Boconó

La Opinión también conoció que a Junior lo involucraron en un asunto que generó malestar entre bandas delincuenciales, por lo que las autoridades presumen que su muerte fue a causa de un ajuste de cuentas.

Vecinos del sector manifestaron preocupación por el control que han venido tomando los delincuentes en esa zona.

El cuerpo del venezolano fue llevado al Instituto de Medicina Legal para la verificación de la causa de muerte.

Las autoridades indagaban ayer sobre los presuntos responsables y, además, hacían seguimiento a las cámaras de seguridad para determinar las rutas del barbero, antes de su muerte.

Temas del Día