La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Bebé de 13 meses se ahogó al caer en un balde
El accidente ocurrió en el barrio Simón Bolivar.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Octubre de 2016

Un trágico accidente enlutó el sábado a la familia Galvis Cardozo, residente del barrio Simón Bolívar. La pequeña Yerly Jasmín Galvis Cardoso, de 13 meses, falleció ahogada en un balde de agua.

Ayer, visiblemente afectado y  mientras esperaba la entrega del cuerpo de la bebé en Medicina Legal, Alido Galvis, padre de la menor, dijo que solo se descuidó dos minutos mientras conversaba con sus familiares.

“Era la 1:30 p.m., acabábamos de almorzar y la niña estaba al lado mío. De repente no la vi por ningún lado y cuando fui a buscarla estaba de cabeza en un balde con agua que había en la cocina”, relató en medio de lágrimas. “Le estábamos haciendo unos arreglos al piso de la cocina y por eso el balde estaba ahí”, agregó.

Galvis sacó de inmediato a la niña del balde e intentó reanimarla presionándole el pecho y el abdomen, pero solo consiguió que la menor expulsara un poco de agua y residuos de comida por la nariz y la boca.

De inmediato la llevó al Hospital Universitario Erasmo Meoz, adonde llegó sin signos vitales.

Con tristeza recordó que la pequeña Yerly había dado sus primeros pasos la semana pasada y el sábado, día en que falleció, su hermana mayor estaba cumpliendo años.

“Mi niña era muy alegre, le gustaba jugar con un perrito que teníamos en la casa”, dijo Galvis mientras mostraba fotos de la pequeña en su celular.

(Foto e información publicada con autorización de los padres)

Temas del Día