Escuchar este artículo

Bebé que habría inhalado mercurio será enterrado en La Gabarra

Jueves, 17 de Febrero de 2022
La niña fue trasladada desde Tibú a Cúcuta para ser tratada, pero murió.

Entre la tristeza, la amargura y el dolor de una gran pérdida, los padres de una bebé, de cinco meses, recluida en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, recibieron ayer la noticia del fallecimiento, luego de un intensivo tratamiento de 13 días, al parecer, por un caso de intoxicación.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Su padre, un campesino que trabaja en La Gabarra, donde vivían con la niña y su esposa, con pocas palabras, aseguró que ha sido un golpe tan fuerte como repentino, pues fue cuestión de pocos días en los que la niña cayó enferma de forma grave.

“No sabemos muy bien que sucedió. Al parecer, olió unos químicos, pero el caso es que ya tocó trasladarla y falleció el martes. Agradezco a las persona del pueblo que nos colaboraron con donaciones para que pudiéramos viajar, porque vivimos con un diario y se ha puesto muy complicado estos últimos días subsistir”, explicó un familiar.

Según una fuente judicial, al parecer, la familia estaba en Tibú, el primero de febrero registrando a la niña en la notaría del municipio y tuvieron que esperar un día. Por ello se quedaron hospedados en un hotel cercano, en donde sintieron unos olores muy fuertes.


Conozca: ¡Insólito! Niña desaparecida hace dos años en EE. UU. estaba escondida bajo escalera


Al día siguiente, la pequeña ya estaba muy enferma, por lo que la llevaron al centro asistencial a las 2:00 de la tarde, pero debido a la gravedad fue remitida al hospital de Cúcuta en donde estuvo bajo observación y múltiples exámenes.

La niña, que de inmediato entró a la UCI, fue diagnosticada y según el parte médico tenía varios problemas, especialmente respiratorios y renales. “En los exámenes de sangre, se evidenció que tenía muy altos los niveles de mercurio, al parecer por inhalaciones”, expresó una fuente judicial.

Desde el Hospital Meoz aseguraron que no podían revelar la causa particular de su fallecimiento, pues el caso fue atendido por Ucis de Colombia S.A.S. una empresa privada prestadora de servicios de salud.

Image
HUEM.
Una lúgubre despedida

Varias familias en La Gabarra, al conocer la trágica suerte de la pequeña, se encuentran de luto en el municipio, y esperan que luego de las diligencias legales, la niña pueda ser trasladada allí para hacer el sepelio.

Su padre manifestó que ya adelantó los trámites necesarios en la Fiscalía para reclamar el cuerpo y  augura que en unos dos días ya pueda estar en su casa con su hija, para darle cristiana sepultura, como es el deseo de ambos padres.

“Estoy quedándome donde una familiar aquí en Cúcuta, mi esposa ya viajó ayer de nuevo al pueblo, a pasar un tiempo con su familia para que pueda también lidiar con esta noticia. Ambos estamos destruidos, era nuestra única hija”, concluyó.


Además lea: Condenan a exparamilitar 'Jorge 40' por asesinato de dos personas


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda