La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bienestar Familiar lamenta asesinato de menor en Ábrego

La adolescente venezolana, quien había sido rescatada por el Ejército, se escapó de un hogar sustituto.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lamentó la muerte de Angie Carolina Pineda Sierra, de 14 años y de origen venezolano, cuyo cadáver apareció en una vía del corregimiento Capitán Largo de Ábrego, Norte de Santander.

El ente informó que la adolescente le había sido entregada por parte de las autoridades el pasado jueves, tras ser rescatada en medio de un operativo del Ejército Nacional contra grupos armados al margen de la ley.

Lea además Una adolescente fue hallada muerta en zona rural de Ábrego

El ICBF precisó que cuando recibieron a la joven se designó un equipo de Defensoría de Familia para realizar la verificación de derechos de la menor y se determinó como medida de protección provisional su ubicación en un hogar sustituto, en Ocaña.

Sin embargo, la adolescente se evadió de la unidad de servicio del ICBF. Al evidenciar la situación, la madre sustituta informó al operador, el cual reportó al Centro Zonal Ocaña y se activó su búsqueda junto con la Policía de Infancia y Adolescencia, pero su cuerpo fue encontrado sin vida, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes”.

El cuerpo, con impactos de bala, fue encontrado sobre la carretera que lleva hacia el centro poblado.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 11 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día