Escuchar este artículo

Bloquearon vía en Ocaña por decomiso de contrabando

Martes, 20 de Junio de 2017
Vendedores informales de gasolina trancaron la Circunvalar para rechazar la captura de cuatro personas.

Luego de un procedimiento adelantado por la Policía Fiscal Aduanera (Polfa), vendedores informales de combustibles bloquean la vía Circunvalar en el municipio de Ocaña.

Una barcaza de placas SVO-416 de Envigado fue atravesada en la arteria vial en el sitio denominado como el anillo a la entrada del barrio Cuesta Blanca.

La incautación de combustible en cinco expendios de la ciudad y la captura de cuatro personas entre ellos un menor de edad fue el detonante de la jornada de protesta.

Reclaman la devolución de la gasolina y la liberación de los detenidos para despejar la carretera que comunica con la capital del departamento.

Los protestantes aseguran que no se compadece el decomiso en pleno casco urbano de la ciudad cuando han pasado por todos los retenes en vía que conduce hacia el puerto.

“Ya la gasolina está más que legal con la plata que se paga en la carretera. Por qué los operativos no se hacen en la zona de frontera para evitar las pérdidas”, exclama uno de los manifestantes quien no reveló su identidad, pues teme represalias posteriores.

Además, no comparten la manera como los detenidos son vinculados a investigaciones de narcotráfico ya que el combustible es utilizado para el procesamiento de estupefacientes. “Lo embalan a uno como si estuviera transportando el alcaloide. Incluso algunos son capturados con fines de extradición. Somos simples transportadores informales que no tenemos otra alternativa”, recalcan.

Indican que los altos índices de desempleo los obligan a desempañar ese oficio para ganarse el pan de cada día. “Arriesgamos nuestras vidas, muchos han muerto y somos perseguidos a toda hora”, reiteró.

Por la cercanía, la Terminal de Transportes ordenó el cierre de sus instalaciones para evitar una asonada de los manifestantes. El Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD. La Policía de Carreteras y el Ejército Colombiano adelanta operativos para evitar traumatismos en el tráfico vehicular.

El secretario de gobierno, Juan Pablo Bacca Manzano, dialoga con los promotores del bloqueo para facilitar el normal tráfico vehicular.

Los conductores de los vehículos livianos utilizan las calles céntricas de la ciudad para viajar rumbo a la capital del departamento.

Image
La opinión
La Opinión