La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Borracho aseguró tener coronavirus y generó alerta
 Los médicos confirmaron que sólo se trataba de una intoxicación etílica.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 25 de Marzo de 2020

Sanciones por el incumplimiento de medidas sanitarias podría recibir un hombre que protagonizó un bochornoso incidente la madrugada de ayer frente a la Estación de Policía del Norte de Bucaramanga. El sujeto en estado de embriaguez generó además conmoción al asegurar que se encontraba contagiado de coronavirus.

El borracho llegó al establecimiento ubicado en la calle 4 con carrera 15 del barrio Chapinero y en la puerta gritaba que él y su familia iban a morir, pues tenían coronavirus. Además se tiró al piso y gritaba incoherencias.

Los uniformados por prevención no se acercaron a él y solicitaron una ambulancia, que según testigos llegó una hora más tarde. El hombre fue trasladado al Hospital Local del Norte para recibir valoración y descartar el coronavirus.

Vea También: A bala asesinan a hombre en El Tarra

Germán Franco Tapias, médico de urgencias del centro hospitalario explicó que no tenía ningún cuadro clínico diferente a una intoxicación alcohólica.

“No tenía signos de dificultad respiratoria, ingresó en estado de alicoramiento bastante alto. Se pasó a sala de reanimación, estaba un poco agresivo y no era coherente, pero logramos estabilizarlo”, explicó el galeno.

¿Quién era?

Según conoció Vanguardia, el hombre es residente del barrio San Rafael y su familia le aseguró a las autoridades que desde tempranas horas de la mañana estuvo tomando aguardiente.

“En la tarde salió a la tienda a comprar unos víveres y de paso se trajo una botella de ron y se la tomó. En la noche no se a qué hora empezó a vomitar en la habitación y luego se salió, yo creí que iba para el baño”, explicó su esposa, quien se enteró de la situación cuando recibió una llamada de la Policía.

Temas del Día