La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Buscan a autor de homicidio en Pinar del Río
El asesino de José Joaquín García quedó grabado en las cámaras de seguridad.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Abril de 2018

La cita que concretó José Joaquín García Delgado, en la mañana de este miércoles, concluyó con su muerte. Al parecer, llegó al sector de Pinar del Río para cerrar el negocio de la venta de un carro, pero el escenario fue aprovechado para cumplir el macabro plan de su asesinato.

Sobre las 9:05 de la mañana, cuando todo transcurría con normalidad, un hombre, vestido con camisa manga larga y bluyín, se le acercó a García, conversó con él unos instantes y luego le disparó en al menos siete ocasiones.

Una de las personas que estaba alrededor de la estación de servicio de Pinar del Río aseguró que momentos antes García Delgado entró a un gimnasio del sector a preguntar por la cafetería de un lavadero de carros (que está ubicada en diagonal), pero segundos después salió y fue cuando se encontró con el homicida.

Lea además Lo mataron frente a su hija en el barrio Claret

“Hablaron un poco y el pistolero se corrió hacia atrás, sacó el arma y, al parecer, se le encasquilló o se demoró en cargarla. Sin embargo, enseguida le disparó al señor”, dijo un testigo.

Mientras José Joaquín caía al suelo herido, el agresor huyó del lugar sin que nadie lograra atraparlo.

En diferentes cámaras de seguridad quedó grabado el momento del homicidio.

Investigaciones

García fue trasladado en una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde murió a las 10:42 de la mañana.

Le puede interesar Un muerto y dos heridos por ataque a bala en La Ínsula

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) arribaron al lugar y practicaron la inspección y el posterior levantamiento del cadáver. En la escena del ataque quedaron una gorra y los lentes de la víctima, junto a la sangre.

Por ahora, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen, así como en la búsqueda del autor del homicidio, de quien se conoce su rostro captado por una de las cámaras de seguridad.

En medio del hecho de sangre, el temor se apoderó de los visitantes de este sector comercial de Los Patios, donde funciona además una estación de gasolina.

Temas del Día