La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Buscan carro Mazda que participó en atraco en Cúcuta
Los delincuentes atacaron a una ingeniera y los albañiles que adelantan una obra cerca al Cementerio Central.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 8 de Diciembre de 2019

Luego de que una mujer de 28 años, resultara herida, por los balazos que disparó uno de los atracadores que cometió un robo, la mañana del sábado, por los alrededores del Cementerio Central, las autoridades tienen los videos de las cámaras de seguridad de ese sector, ubicado en el barrio San José, y ahora son analizados rigurosamente por los investigadores.

Una de las pistas que tienen los investigadores es un carro gris de placa colombiana, en el que un hombre esperaba a los dos asaltantes que atacaron a una ingeniera y los albañiles que adelantan una obra en el lugar.

“Se robaron al menos 10 millones de pesos entre celulares, joyas y dinero en efectivo”, explicó un testigo del hecho.

Lea además Hieren a una mujer en medio de un atraco

El hecho

Sobre las 11:15 de la mañana del sábado, los vecinos fueron alertados del atraco que cometían dos hombres a los trabajadores de una obra de construcción.

De inmediato, una de las personas que estaba en este lugar sacó su arma e intentó persuadir a los atracadores para que les devolvieran las pertenencias a las víctimas, pero uno de los asaltantes, que vestía pantaloneta roja, franela blanca, tenis negros y tenía puesto un tapabocas, disparó unas cinco veces para evitar que los persiguieran.

“Yo primero les grité que soltaran las cosas y cuando escuché los disparos, entonces reaccioné y les hice dos tiros. Tuve que resguardarme detrás de un carro y ellos siguieron disparando mientras corrían. Luego me di cuenta que se subieron a un carro y aunque los perseguí no logré alcanzarlos”, dijo el testigo.

Sin embargo, uno de los disparos que hizo el atracador impactó en el cuello de Sulay Alejandra Silva, quien este domingo se recuperaba de una cirugía en una clínica de la ciudad.

Según se conoció, los dos sospechosos se subieron al vehículo y huyeron hacia los barrios Magdalena, Santander y sus alrededores.

Temas del Día