Escuchar este artículo

Buscan a estadounidense desaparecido en Cúcuta

El norteamericano viajó de Honduras a Bogotá y luego a la capital nortesantandereana.

La  desaparición de Abraham Coakley es un tema que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) busca resolver. La única pista que tienen es el testimonio que la madre del ciudadano norteamericano.


Lea: Quieren que la masacre de ‘El Águila’ no quede impune


Según su progenitora, Coakley, de 27 años y docente de profesión, habría llegado a Cúcuta el 28 de diciembre en un bus que tomó desde Bogotá.

“Estamos revisando esa información o también si ingresó a la ciudad en un vuelo comercial, por la frontera con Venezuela o llegó a la terminal de transportes de Cúcuta, eso será clave para iniciar a esclarecer el hecho”, comentó una fuente judicial.

 

Los detalles

La desesperada madre les aseguró a las autoridades policiales que su hijo viajó el 27 de diciembre desde Honduras hacia Colombia, llegando al Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá) hacia las 10:00 de la noche.

Luego, tomó un taxi y se dirigió hasta la terminal de transportes en la capital, donde, al parecer, se montó en un bus que tenía como destino la frontera con Venezuela.

Así fue como Abraham llegó, hacia las 7:00 de la noche, del 28 de diciembre, a Cúcuta. El docente alcanzó a decirle a su madre que se montó en un taxi para que lo llevara hasta un hotel para descansar.

La descripción que las autoridades tienen sobre ese hotel  es que no hay restaurantes cerca y le habría costado un precio módico la noche.

 

La búsqueda

La madre al notar que ha pasado el tiempo y su hijo no se comunica con ella sostiene que estaría desaparecido. Así fue como se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU), con el que buscaron a Abraham en diferentes centros asistenciales el Hospital Universitario Erasmo Meoz y Medicina Legal, pero no hubo rastros de él.


Exclusivo: 'Pollo' intentó matar a una anciana en El Contento de Cúcuta


El Gaula de la Mecuc conoció el hecho, pero no asumieron el caso porque hasta el momento no se  habría configurado como un secuestro o una extorsión.

 

No es la primera vez

Cabe recordar que casos similares con extranjeros han ocurrido en el departamento. Richard Yen Fat Chiu desapareció en Cúcuta, el 19 de junio de 2019, cuando llegó y se dirigió hasta un reconocido hotel, cercano a la avenida Diagonal Santander y, luego, un hombre lo recogió en un carro rojo de gama media, de placa venezolana.

La desaparición de Richard Yen fue un misterio hasta que encontraron su cuerpo apuñalado e incinerado, el 20 de junio, en la vereda Guaduas de San Cayetano, en ese momento no estaba identificado plenamente.

La muestra de la carta dental del cadáver fue clave para que identificaran al canadiense, que era el representante legal de una empresa importadora de frutas y verduras.

El 27 de agosto de 2022 asesinaron al alemán Cristian Mohs en el barrio Rosal del Norte. El extranjero habría llegado hasta Cúcuta por negocios. La víctima fue identificada plenamente mediante sus huellas dactilares, cinco días después del hecho.


Entérese: Policía muere 2 días después de accidentarse


El 8 de mayo de 2021  el canadiense Filion Yves se lanzó desde el piso 15 de un hotel de la calle 11A con avenida 2E, en el barrio Caobos.

El extranjero no estaba hospedado en ese hotel, sino que antes de las 4:00 de la tarde, ingresó tranquilamente por la entrada principal, se subió al ascensor y llegó hasta la terraza, al ver que estaba desolada, se lanzó al vacío.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 8 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión