Escuchar este artículo

Buscan a hombres que alteraron la calma en El Malecón

Lunes, 30 de Noviembre de 2020
La Sijín tiene individualizados a 7 hombres. La Policía ofrece una recompensa de hasta $ 5 millones por información.

El sábado en la noche, un hombre que iba en una bicicleta y llevaba puesta la camiseta del Atlético Nacional fue el primero que pasó por el frente de un local, en la avenida Los Libertadores con calle 11, del barrio La Riviera. Minutos después, esta persona regresó acompañada de otros seis sujetos que portaban cuchillos, machetes y palos, generando pánico a quienes se encontraban en ese lugar.

En los videos del establecimiento, se observa cómo dos de los hombres intimidan, en primer lugar, a un vigilante informal que estaba en una de las entradas, vestido con un chaleco negro y un buzo rojo con franjas blancas.

El celador quedó acorralado. Uno de los agresores, que vestía buzo blanco y gorra, lo amenazó con un cuchillo en compañía de otro hombre, vestido de negro. Entre ambos lo agredieron. Al tiempo que los demás desconocidos estaban en la otra entrada del negocio, intimidando a los clientes.

En la grabación se ve a uno de ellos, sin camiseta, portando un machete y llevando dos bolsos llenos.  Esa misma persona caminaba de un lado para otro, golpeando sillas y mesas a su paso y al salir al andén, movía el arma para crear más temor.  

Por más de un minuto, estos hombres golpearon e insultaron al vigilante, y luego lo dejaron tendido en el piso. Mientras que unos clientes del lugar, como pudieron, se resguardaron dentro del local.

En el video se ve cuando otros clientes que llevaban puestas camisetas rojas se las quitaron, para evitar ser víctimas. Sin embargo, a tres personas las intimidaron para robarlas, pero una de ellas que vestía camisa militar, alcanzó a correr hacia adentro, al igual que otro cliente de camisa blanca con negro.

Pero la tercera víctima, que vestía camisa a rayas, no logró escaparse y fue presa de uno de los delincuentes, que le sacó el celular del bolsillo y lo robó.

Minutos después, cuando el cuadrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) llegó al lugar, solo logró detener a dos de los sospechosos, pero ante la falta de una denuncia por parte de los afectados, solo les aplicaron un comparendo por comportamiento contrario a la convivencia contemplado en el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, tras la riña ocasionada.

Extraoficialmente, se conoció que uno de los dos hombres tiene antecedentes por hurto y porte de estupefaciente. 

Lea aquí: Policía está tras la pista de hinchas agresivos

Las medidas

Aunque La Opinión se comunicó con el propietario del establecimiento, para conocer lo sucedido, manifestó que prefería no entregar declaraciones.

Entre tanto, ayer, los comerciantes de El Malecón se reunieron con el secretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro Martínez, y el coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, para analizar lo ocurrido.

Eduardo Quintero Mantilla, director de Corpomalecón, aseguró que la reimplementación de un CAI móvil es lo que vendrá a continuación y pidió que la investigación siga para dar con los responsables.

“Volver a tener un CAI móvil generará confianza en la comunidad que nos visita en esta época de alumbrado navideño. Pero, hay que hacerle seguimiento a estas bandas disfrazadas de barras bravas, que utilizaron campaneros en la entrada del establecimiento y con la habilidad y contundencia en que se vieron los hechos, resta decir que demuestran que hay una organización dentro de ellos”, dijo Quintero Mantilla.

Image
La opinión
La Opinión