Escuchar este artículo

Cabecilla de Los Pelusos cayó jugando fútbol en Cúcuta

Lunes, 13 de Febrero de 2017
‘Darwin’ era uno de los 40 más buscados en Norte de Santander.

Cuando Diomedes Rodríguez Álvarez, conocido como ‘Darwin’, de 25 años, jugaba un partido de fútbol en el barrio San Isidro de Cúcuta, uniformados del Ejército, la Policía y la Fiscalía arribaron a la cancha y lo capturaron, tras ser señalado como segundo cabecilla de una estructura de Los Pelusos, reducto del Epl. 

El comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, general Antonio Beltrán, aseguró que el hoy detenido tenía orden de captura por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir agravado y rebelión. El oficial agregó que ‘Darwin’ era uno de los 40 más buscados en Norte de Santander. Asimismo, dijo que era el hombre de confianza de ‘Pácora’, máximo cabecilla de esta organización. 

‘Darwin’ delinquía en Teorama y era el encargado de cometer ataques contra la fuerza pública y de los homicidios y extorsiones contra la población.

Se presume que este cabecilla estaba planificando cometer ataques contra las estaciones de Policía de El Tarra, Tibú, Teorama, el corregimiento Las Mercedes (Sardinata) y Cúcuta.

Según las autoridades, Rodríguez Álvarez llevaba ocho años delinquiendo en el grupo armado organizado Los Pelusos.

Image
La opinión
La Opinión