La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cae banda de expendedores de drogas
 Tenían su accionar en los barrios Sevilla, Cerro Norte y Cerro de  la Cruz.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Agosto de 2019

Doce personas fueron detenidas por unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta señaladas de pertenecer a la banda de expendedores de drogas Los Toledo, que tenían su accionar en los barrios Sevilla, Cerro Norte y Cerro de  la Cruz.                         

Las autoridades adelantaron 16 allanamientos que condujeron a las detenciones por los delitos de  concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los detenidos son: Zolaida Cañas Rodríguez presunta líder de la banda; Edwin Leonardo Durán Serrano, de 34 años, jefe de expendedores, y  Evelyn Pamela Rengifo Bocanegra, de 24, su rol consistía en dosificar las dosis del alijo.

Además de Álvaro Andrey Castellanos Durán Caspa, de 19 años; Jorge Álvaro Castellanos, de 34, Ito; Leonel Enrique Acevedo Rojas, de 27, Careguante; Henry Alfonso Méndez León, Fido, de 24; José Luis Bocanegra, de 40; Brandon Iván Pancha Durán, Brandon; Nohira Inés Castellanos Durán, de 35; Zoraida Cabarico Meoreno, de 43, La Rola, y Ricardo Soto Flórez, de 44, Monaguillo.

“En el procedimiento a estas personas se logra la incautación de seis celulares, más de 500 dosis de droga, dinero en efectivo producto de la venta del alijo, 1.000 bolsas plásticas para la dosificación de la droga en menores cantidades”, señala el boletín policial.

Esta investigación, que se efectuó por más de doce meses, permitió establecer que estas personas, al parecer, vendían el estupefaciente en entornos escolares del sector.

Así mismo se afecta la cadena delincuencial y criminal “teniendo en cuenta que se logra la captura del cabecilla principal, la jefe de finanzas y expendedores, quienes eran los encargados de la venta mediante la modalidad de narcomenudeo en vía pública de sustancia de estupefacientes, erradicado un expendio”, agrega el comunicado.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, seccional Norte de Santander. Luego de ser escuchados en audiencia pública, un juez les dictó medida de aseguramiento  y posteriormente fueron trasladados al centro carcelario y penitenciario de la ciudad.

La Policía señaló que en lo corrido del 2019 han capturado 821 personas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, se han efectuado 212 allanamientos y se han incautado de más de 3.000 dosis de alucinógenos.

Temas del Día