La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cae banda de microtraficantes al servicio de Los Pelusos
Esta organización se dedicaba a cometer homicidios y generar zozobra entre la población del Catatumbo.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Junio de 2017

Luego de un riguroso seguimiento de miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander, fue desmantelada una banda de microtraficantes al servicio de Los Pelusos, en Ocaña.

Al menos cinco meses gastaron los uniformados identificando los movimientos de los detenidos que vendían sustancias alucionógenas cerca de los colegios y en los parques.

Policías de civil lograron ganarse la confianza de la organización y así,  pudieron seguirle el rastro de manera sigilosa.

Entre los quince integrantes de esta banda cayó su cabecilla, identificado como Yeison Agudelo Martínez, conocido como Mema, quien tenía bajo su mando a dieciocho personas.

Agudelo fue capturado por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con tráfico de estupefacientes.

Asimismo, fueron capturados Geovanny Rincón Sanjuán, Radar; Leonardo Agustín Acevedo Caballero, El Paisa; Nelly Agudelo Martínez; Jonatan Salazar Lobo; Freiman Schneider Bayona García, Lamaso; Diomar Trujillo Jaimes, El Tigre; Alvi Jesús Solano Tamayo, Tío Alvin; José del Rosario Sánchez Sánchez; Ana Cecilia Carrascal Ortega, La Gorda Ceci; Ciro Alberto Vivas Ascanio, Marihuanita; Luz Mary Carvajalino; Andrés Alberto Navarro Pérez, Chinche; Eduardo Pabón Hernández y Ferney Rincón Ovalle, El Cole.

La Policía aseguró que esta organización fortalecía un brazo financiero de Los Pelusos, a través del dominio de la venta de drogas ilegales y del cobro de extorsiones.

Asimismo, se dedicaban a cometer homicidios y generar zozobra entre la población del Catatumbo.

Temas del Día