La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cae banda dedicada al microtráfico de drogas
Los Carteludos tenían su accionar en los Barrios San Luis y Pamplonita.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Abril de 2019

Cinco meses tardaron agentes encubiertos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) haciéndose pasar como consumidores de drogas, grabando cada uno de los movimientos de los ocho integrantes de la banda Los Carteludos, hoy tras la rejas.

El trabajo fue coordinado con la Fiscalía y se expidieron órdenes de captura por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Los Carteludos tenían su accionar en las comunas 3 y 4 de los barrios San Luis y alto y bajo Pamplonita y expendían  cerca de colegios y parques, utilizando inmuebles o en la vía pública.

“La investigación fue apoyada con entrevistas, declaraciones juradas y reconocimientos fotográficos, entre otros”, señala el boletín policial.

Según los resultados arrojados, el cabecilla sería Wilver Albeiro Álvarez Plaza, de 35 años, natural de Cúcuta.

También fueron detenidos José Daniel Rodríguez Ovalles, de 22 años, natural de Cúcuta; Miguel Parra Peinado, de 41, de Cúcuta; Aquilino Calderón Granados, de 40; Daladier Tarazona Sandoval, de 46, de Cúcuta, y Fabián Ernesto Rodríguez Mendoza, de 25, de Cúcuta.

Además, las mujeres Stephany Alejandra Yayes Matute,  de 18 años, oriunda de Venezuela, y Antonia Cantor, de Cúcuta.

En los allanamientos los policías se incautaron de $2.836.000, 373 dosis de marihuana, 320 de base de coca, 45 de bazuco y 12 de clorhidrato. Además, de  tres celulares los cuales eran utilizados para planear y comercializar el estupefaciente, en los diferentes barrios y comunas del área metropolitana de Cúcuta. 

El dinero hallado era producto de la venta del estupefaciente. 

Lea también Los Chuecos, a prisión por robos

 

Menores 

El accionar delictivo de cada uno de los integrantes de esta banda consistía – dice el informe- en la búsqueda de compradores en pequeñas dosis. Es así como instrumentalizaban a menores de edad y jóvenes (que oscilaban entre los 18 a los 25 años) en cada una de los sectores donde la sustancia ya dosificada era distribuida para expenderla en conciertos, sitios de esparcimiento, bares, discotecas, entornos escolares, plazas de mercado y demás lugares de afluencia de público. 

“La Policía Metropolitana de Cúcuta, en lo corrido del presente año ha logrado la captura de 394 personas por este delito y la incautación de 1.530 kilos de marihuana”, agrega el boletín oficial.

Temas del Día