La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cae banda Los Nachos, dedicada al tráfico de drogas

Fueron trasladados al centro carcelario y penitenciario de Cúcuta.

Los presuntos integrantes de una banda delincuencial,  conocida como Los Nachos, deberán responder por traficar y comercializar alucinógenos en inmediaciones del Parque Nacional, zona céntrica de Cúcuta.

La Policía Metropolitana informó que tras un trabajo de inteligencia, en coordinación con la Fiscalía, lograron la judicialización de estas personas. El procedimiento fue adelantado por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).

Entre los detenidos está  Rene Gocseman García Molina, de 42 años, “quien era cabecilla o líder de la banda, apodado Brainer, señalado de haberse fugado en el 2016 del Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de La Dorada, Caldas, donde pagaba una pena de 32 años de prisión por homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones evadiendo el control de las autoridades durante tres años, identificándose con el nombre de su hermano”, señala el boletín oficial.

Los demás 

También fueron arrestados los presuntos  expendedores de alucinógenos: Leidy Johana Valencia Pedraza, la Vieja, de 31 años; José Daniel Mancipe Camargo, de 54; Blanca Mary Maldonado Vega, de 64; Robinson Peña Acevedo, el Joyero, de 21; Kevin Julián Cáceres Chacón, de 32; Diego Ernesto Carvajal Suescún, de 31; Josué Alexander Arango Barón, Chuki, de 35; Gerardo Antonio Castaño Cardona, de  57, Martín Leonardo Acevedo Rincón, de 29,  Yesid Gélvez Blanco, de 32, y Gerardo Cardona.

“Se pudo establecer que García Molina cobraría cuota extorsiva a los expendedores de alucinógenos para ejercer esta actividad ilícita, así mismo extendían la comercialización de alucinógenos hasta los alrededores de la Terminal de Transportes, Diagonal Santander y barrio La Merced”, agrega el informe.

Los detenidos  quedaron  a disposición de la Fiscalía. Luego de ser escuchados en audiencia pública, un juez les dictó medida de aseguramiento por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Fueron trasladados al centro carcelario y penitenciario de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día