La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cae Caliche, presunto responsable de ataque en la frontera

Sergio Onofre Ojeda Molina fue capturado cuando caminaba por el barrio Caobos, de Cúcuta.

Sergio Onofre Ojeda Molina, Caliche, de 30 años, fue capturado por unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) cuando caminaba por el barrio Caobos.

Un grupo de uniformados que se encontraba haciendo planes de identificación de personas por medio del sistema PDA (Personal Digital Assistant o Ayudante personal digital), se encargó de la aprehensión de este hombre que estaba siendo buscado por la justicia por concierto para delinquir.

Según la Mecuc, Caliche estaba en actitud sospechosa por ese barrio de Cúcuta y al ver la patrulla, intentó huir, pero fue detenido e identificado plenamente.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, señaló que Sergio Ojeda tenía una orden de captura por concierto para delinquir, emanada por el Juzgado Penal Municipal de Funciones de Control de Garantías de Cúcuta desde el 18 de agosto de 2019. 

“Se pudo establecer que el capturado presuntamente participó en un secuestro extorsivo en 2010 y habría sido partícipe de un hecho violento contra tres personas en la zona de frontera, hechos ocurridos el 19 de agosto de 2015”, indicó el oficial.

Le puede interesar Presunto homicida fue detenido en Los Patios

Delitos

Caliche fue llevado ante un juez y este decidió mandarlo a prisión para que responda por el delito que le imputan.

Sergio Onofre Ojeda es una de las personas que en agosto de 2015 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló de haber participado en el ataque a unos guardias nacionales, ocurrido en San Antonio del Táchira. Este hecho fue el que provocó que el mandatario de los venezolanos ordenara el cierre de la frontera con Colombia, que hasta hoy se ha mantenido.

 Este hombre es señalado de participar en el ataque a unos guardias nacionales, desatando la crisis en la frontera.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 27 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día